www.elllobregat.com
El Salón de la Inmersión Mediterranean Diving sumerge Cornellà en un mar de reflexión y debate sobre el buceo
Ampliar

El Salón de la Inmersión Mediterranean Diving sumerge Cornellà en un mar de reflexión y debate sobre el buceo

martes 07 de febrero de 2017, 18:06h

La ciudad celebra, en paralelo a su tradicional salón, una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales, que se consolidan como punto de encuentro de las actividades subacuáticas

El Salón de la Inmersión Mediterranean Diving de Cornellà celebra, este año, su mayoría de edad. Dieciocho ediciones que han visto crecer este ya célebre acontecimiento sobre el mundo del buceo y que, del 24 al 26 de febrero, volverá a convertir la ciudad baixllobregatense en la capital de las actividades subacuáticas. Pero lo hará, como en la anterior ocasión, con la voluntad de ser un lugar de debate. Para ello, la Feria de Cornellà acoge una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales, una actividad paralela al Salón de la Inmersión pero que se ha consolidado como un punto de reflexión sobre el sector.

Entre las propuestas más destacadas de este año, y que ya se han podido confirmar, se encuentra la conferencia sobre accidentabilidad en el buceo; una exposición sobre las pautas para tomar imágenes a 3.800 metros de profundidad o la mesa redonda que responde al título ‘Exploradores del mar’.

No obstante, las Jornadas tratarán muchos otros temas como el futuro del sector, la arqueología submarina o el encuentro que anualmente convoca la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS) con motivo de la feria. Además, se hará entrega del galardón Buzo de Honor 2017 a Christian Petron, realizador y director de fotografía subarina, y a Frederic Malagelada, conocido coleccionista y estudiosos de los naufragios.

Más expositores

Estas Jornadas hacen, si cabe, aún más importante el Salón de la Inmersión Mediterranean Diving que celebrará sus 18 ediciones con un 15% más de expositores y con un 30% más de presencia internacional; dos pruebas de la fortaleza del sector y de la feria.

Y es que, según datos de la RSTC (Recreational Scuba Training Council-Europe), el sector del buceo recreativo ya suma más de 15 millones de practicantes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento anual de un 5%. En España, las cifras del último informe del Consejo Superior de Deporte hablan de 28.000 licencias federadas y, prácticamente, un millar de clubes. A nivel autonómico, Catalunya lidera la lista con más licencias emitidas gracias a unos 200 centros de inmersión autorizados con una facturación total que van entre los 20 y 30 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios