www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Olesa apuesta por un ‘Espai Nadó’ estable, un servicio de soporte a las familias
Ampliar

El Ayuntamiento de Olesa apuesta por un ‘Espai Nadó’ estable, un servicio de soporte a las familias

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 15 de febrero de 2017, 12:45h
Un total de 14 familias se inscribieron en octubre de 2016, cuando se inició el servicio de orientación para la educación de los hijos
El Ayuntamiento de Olesa apuesta por un ‘Espai Nadó’, un servicio estable que se complementará con otras acciones coordinadas entre Ayuntamiento y CAP. El grupo dirigido a familias con bebés de hasta cuatro meses plantea además, la posibilidad de hacer otro grupo para padres y madres con niños de entre cuatro y doce meses.

‘Espai Nadó’ se inició en octubre de 2016, donde catorce familias se inscribieron, aprovechando también la semana de lactancia. El ser padres no se aprende hasta que lo eres, por ello, el objetivo principal del servicio es facilitar a las familias un espacio de encuentro e intercambio, donde puedan compartir sus vivencias y experiencias y reforzar así una percepción positiva de la maternidad.

La Responsable del Servicio ‘Nadó’, Casti López, ha valorado de manera positiva el funcionamiento del primer grupo en el que ha participado y ha explicado que “las familias, cuando llega un hijo a sus vidas, sobre todo cuando es el primero, crea un mundo de experiencias, de sensación, de emoción y a veces muchas dudas de si estoy haciendo bien las cosas, se cuestionan todo los padres, ojalá y yo cuando nació mi primer hijo hubiera tenido un servicio como este”.

El ‘Espai Nadó’ pone a disposición de los ciudadanos un lugar donde poder normalizar todo aquello que no saben sobre la maternidad y aprender así, las acciones útiles con los bebés, como por ejemplo, hacer masajes o enseñar a los padres y madres cómo favorecer el desarrollo físico, psicológico y emocional de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios