www.elllobregat.com

L'Hospitalet aprueba la urbanización del sector de la calle de Leonardo da Vinci

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 15 de febrero de 2017, 13:23h
El Ayuntamiento prevé construir 350 viviendas, de las cuales 115 serán de protección oficial y 95 de precio concertado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto inicial de urbanización que limita las calles de Leonardo da Vinci y Miquel Romeu, la carretera del Mig y la avenida del Carrilet de L’Hospitalet.

Los trabajos consistirán en volver a urbanizar la calle y ampliar las aceras hasta los 4,5 metros de ancho, renovar los servicios de alumbrado, semáforos y señalización y alinear el tramo que comprende entre la calle del Cobalt y la travesía Industrial, de manera que seguirá la alineación de la calle del Cobalt con la avenida del Carrilet.

El proyecto prevé generar espacios para peatones con zonas arboladas y una zona de juegos infantiles, que irán ligados a la construcción de nueva vivienda de protección oficial y de precio concertado. Se construirán cuatro bloques de viviendas con unos 350 pisos, de los cuales 115 serán de protección oficial, 95 de precio concertado y unos 40 de precio libre. Además se prevé un techo comercial de 1.325 metros cuadrados.

Con un presupuesto de más de 2.437.000 de euros, el proyecto prevé ordenar y volver a urbanizar una de las zonas principales del llamado Distrito Cultural, en el barrio de Sant Josep, con un total de 300 metros de longitud de la calle Leonardo da Vinci y una anchura de 20 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios