www.elllobregat.com

El Hospital Sant Joan de Déu acogerá el centro de oncología pediátrica de referencia en Europa

miércoles 15 de febrero de 2017, 20:08h

El centro sanitario de Esplugues, en colaboración con la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, inician una campaña para recaudar 30 millones de euros para hacer realidad el proyecto

4.317 metros cuadrados para atender a 400 pacientes al año. Estas son las características fundamentales del nuevo Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona o, lo que es lo mismo, del centro de oncología pediátrica más grande de Europa. Ahora bien, 30 millones de euros separan lo que todavía es un proyecto de la realidad. Por ello, el Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Esplugues de Llobregat, con el apoyo de la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, han iniciado conjuntamente una campaña solidaria que tiene como objetivo la captación, mediante de donaciones, de esta cantidad.

La campaña quiere sensibilizar tanto a particulares como a empresas para que contribuyan en la financiación de este gran proyecto que contará, cuando sea realidad, con ocho cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos y que estará dotado, entre otras cosas, con los más importantes avances tecnológicos.

De hecho, en una segunda fase, a partir de 30 millones de euros adicionales, el hospital quiere incorporar un innovador tratamiento de radioterapia con protones que actualmente no están ni disponibles en España. Esta terapia, que se destina a pacientes con tumores cerebrales, permite una radiación directa con lo que afecta menos a los tejidos próximos.

Según las primeras previsiones, el nuevo centro iniciará sus obras de construcción en el tercer trimestre de 2017 y se pondrá en marcha un año después.

En el marco del Dia Internacional del Cáncer Infantil, una delegación formada por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont; el conseller de Salud, Antoni Comin; la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz; y el delegado del Govern en Barcelona, Miguel Ángel Escobar, han visitado las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu, que será la futura sede del también conocido como ‘Cancer Center’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios