www.elllobregat.com
Fomento activará las obras de la C-245 de Sant Boi en el mes de abril
Ampliar

Fomento activará las obras de la C-245 de Sant Boi en el mes de abril

sábado 25 de febrero de 2017, 09:33h
El director general de Carreteras, Jorge Urrecho, traslada el nuevo calendario de actuación que fija el final de las obras en octubre de 2018
Tal y como avanzó El Llobregat el pasado jueves, efectivamente, el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, mantuvo, ayer 24 de febrero, una reunión con los cuatro gobiernos locales afectados por las obras de la variante C-245 (Sant Boi, Sant Vicenç, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles), así como con representantes de la Generalitat de Catalunya y de la Diputación de Barcelona. Reunión de la que salen importantes novedades respecto a la infraestructura que tiene que conectar la C-32 con la Ronda Litoral.

Según el nuevo calendario trasladado por Urrecho, Fomento tiene previsto reanudar las obras -paralizadas desde hace un año y medio- a partir del mes de abril de este mismo año. El proyecto, ahora mismo, está pendiente de aprobar la modificación del proyecto original, así como la nueva partida presupuestaria. Y es que la infraestructura necesitara aumentar en siete millones la inversión prevista, que ascenderá hasta los 57 millones de euros totales.

En la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sant Boi, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret; de la alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló, Anna Martínez; de la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Mayte Aymerich; del alcalde de Torrelles, Ferran Puig; del secretario de Infraestructures y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font; y del gerente de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputació, Vicenç Izquierdo. Todos han valorado positivamente las informaciones de Fomento que quedan, pues, resumidas en esta hoja de ruta.

Entre abril y junio se iniciarán, de nuevo, las obras en la vía y se acabará la conocida como fase 1. De julio a diciembre se reabrirá el acceso de Sant Boi desde la carretera C-245 dirección Cornellà y se cerrará la salida a la C-245 desde la BV-2002 dirección Viladecans, abriendo, por otro lado, la parte de la variante ya ejecutada. Por último, entre enero y octubre de 2018, fase decisiva del proyecto, se cortará de manera total la circulación en la BV-2002 a la altura de Sant Boi para finalizar en su totalidad la obra. De esta manera, se prevé que antes de acabar el 2018, la histórica variante proyectada en años preolímpicos esté acabada.

Para minimizar la afectación de las obras en la movilidad de la zona, durante la reunión se concretaron algunas medidas paliativas. Las principales serán la adecuación de vías alternativas para salir de Sant Boi dirección Viladecans; semaforización provisional en la conocida rotonda de las 'ovejas' de Sant Vicenç para favorecer su fluidez; y ampliar provisionalmente con un carril adicional el vial situado entre esta rotonda y la A2. De esta manera, se pasará de la configuración actual de un carril por sentido a la de 2+1, para favorecer la salida a la vía rápida sin colapsar la rotonda.

Por otro lado, las administraciones representadas acordaron crear una comisión permanente de seguimiento para seguir trabajando de manera coordinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios