www.elllobregat.com
Jordi García Jodar, Presidente de la FECEAL'H
Ampliar
Jordi García Jodar, Presidente de la FECEAL'H

La cultura andaluza de L’Hospitalet celebra su 30 aniversario ¡Casi ná!

Por Marta Fernandez Veas
lunes 27 de febrero de 2017, 13:30h

La ciudad celebra el 28 de febrero-Día de Andalucía- en espacios como la Farga, Sala Salamandra, Centro Cultural La Bòbila, Biblioteca de Bellvitge y mercados municipales de la ciudad

Con motivo del día de Andalucía, la Federación Coordinadora de entidades Andaluzas de L’Hospitalet hará una ofrenda floral el 28 de febrero, junto al Ayuntamiento de la ciudad en la Plaza Europa, lugar donde se celebra el Mobile World Congress

La cultura andaluza de L’Hospitalet celebra este año su 30 aniversario bajo el eslogan ‘¡Casi ná!’. Con este motivo y por la celebración del día de Andalucía se ha celebrado durante el mes de febrero algunos actos de conmemoración.

Jornadas del Día de Andalucía

L’Hospitalet ha celebrado durante el mes de febrero diferentes actos en algunos espacios de la ciudad. La presentación del cartel del 30 aniversario marcó el inicio de las actividades en el Centro Cultural la Bòbila con la presencia del regidor de Cultura, David Quirós, y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, quien ha recordado que “certámenes como el día de Andalucía en L’Hospitalet contribuyen a difundir el patrimonio cultural de un pueblo, pero también a enriquecer nuestro patrimonio común como hospitalenses. Hace que todos nos sintamos más cerca, que nos damos cuenta que hay más cosas que nos unen que no que nos separan”.

Así mismo, los actos celebrados han sido: presentación de fondo flamenco en la biblioteca de Bellvitge, con la presencia del cantaor Ismael Cabrera; cápsulas de flamenco-dosis artísticas de 15 minutos-en el Centro Cátolico, Ateneu y Casino de L’Hospitalet, las cuales doblaron la presencia de los espectadores esperados; muestras de baile de las diferentes entidades en los mercados de Santa Eulalia, Collblanc, Bellvitge 1 y 2 y La Florida, donde los clientes que compraban disfrutaban de un baile.

El fin de semana empezaba en la Sala Salamandra de la ciudad, con el concierto del grupo local Sur d’Aki. Así mismo, los actos centrales del Día de Andalucía han sido en el centro comercial La Farga, donde se ha realizado el Festival de Entidades y el Festival de Radiolé, con las actuaciones de algunos cantantes como Diana Navarro, Ecos del Rocío, El Mani, Parrita, entre otros. Además “hemos contado con la presencia de 18 stands de comerciantes locales de la ciudad para incentivar el comercio de proximidad”, explica Jordi García, Presidente de la FECEAL’H.

Para culminar la celebración del Día de Andalucía, con motivo de la feria del Mobile World Congress, la Federación Coordinadora de entidades Andaluzas de L’Hospitalet hará una ofrenda floral el 28 de febrero, junto al Ayuntamiento de la ciudad, en la Plaza Europa.

Estas últimas celebraciones han coincidido con un fin de semana de carnaval, pero aun así, “la valoración es muy positiva ya que se han superado las expectativas, ha sido un fin de semana intenso que ha merecido la pena” explica García para El Llobregat, quien además añade que “agradezco a todas las entidades que han participado y sobre todo al Ayuntamiento de la ciudad por confiar en nosotros y estar a nuestro lado”.

De tapeo por L’Hospitalet

Por primera vez la ciudad ha celebrado la ‘Ruta de las tapas andaluzas’, otra actividad enmarcada en las jornadas conmemorativas del Día de Andalucía, con el objetivo de mostrar la diversidad de la ciudad a través de su oferta gastronómica y conmemorando, como no, el buen tapeo de la tierra sureña.

La iniciativa que está impulsada por el Área Municipal de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación se ha celebrado durante este último fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios