www.elllobregat.com
Cárcel para dos trabajadores por robar un millón de euros en una empresa de El Prat

Cárcel para dos trabajadores por robar un millón de euros en una empresa de El Prat

miércoles 01 de marzo de 2017, 19:56h

Mossos ha detectado seis colaboradores más, entre ellos, un sobrino de uno de los trabajadores que, también, ha ingresado en prisión

Mossos d’Esquadra ha detenido a un total de siete personas implicadas en un planificado robo de la friolera cantidad de un millón de euros en una empresa de El Prat de Llobregat. De nacionalidad española y con edades entre los 28 y los 52 años, dos de los detenidos han ingresado en prisión.

Según la policía catalana, se inició la investigación el 3 de enero, cuando se tuvo conocimiento del robo de la mencionada cantidad en metálico. Pronto se detectó que uno de los trabajadores había cambiado su conducta habitual y su ritmo de vida. De la misma manera, una persona muy cercana de su entorno había empezado a hacer ostentación de dinero pocos días después del robo.

De la misma manera, el sobrino de uno de los trabajadores –el segundo detenido- realizó compras de roba de grandes marcas por cantidades muy elevadas, además de comprarse un todo terreno de gama alta valorada en 32.000 euros, una moto por 12.000 euros, un escúter, mientras que repartió parte del botín con otros miembros familiares y amigos de confianza.

La solidaridad y la poca precaución hizo que Mossos d’Esquadra realizara, el 14 de febrero, entradas y registros en cinco domicilios de Sant Just Desvern y Cerdanyola del Vallès. Durante esta operación, fueron detenidos los principales acusados por el robo e intervenidos hasta 700.000 euros y muchos objetos adquiridos con el dinero robado.

El robo fue organizado, según fuentes oficiales, a lo largo de todo un año y contó con la complicidad del sobrino del trabajador, que facilitó el acceso a llaves maestras, así como una tarjeta de acceso para moverse con libertad por todas las instalaciones de la empresa. De la misma manera, desde la sala de control, se encargó de mover y anular cámaras de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios