www.elllobregat.com

La inmigración y los refugiados: una oportunidad

miércoles 01 de marzo de 2017, 23:39h
Cada día y con más frecuencia, las noticias sobre la inmigración y los refugiados copan los medios de comunicación.

Se realizan todo tipo de reflexiones, denuncias, debates, manifestaciones, … pero ¿qué soluciones se aportan? ¿Realmente hay interés entre los países más ricos (Europa y E.E.U.U) en la búsqueda de corregir tal éxodo? Descarto, de principio, aquellos países del entorno más próximo que, a su vez, se podrían considerar ricos (Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait, etc. y que no son objeto de la llegada masiva de estos refugiados, ¿por qué…?

Sea por las fronteras de Turquía o por las aguas del Mediterráneo, miles de personas solicitan una respuesta generosa y acogedora. Seres humanos que huyen de la extrema pobreza o de las guerras que la ocasionan; seres humanos que tienen derecho a recuperar su dignidad; seres humanos que nos cuestionan que tipo de sociedad hemos construido; seres humanos que han padecido la destrucción de sus países por medio de intereses económicos – militares (¿quién les vende las armas de su aniquilamiento?)

La solución no está solamente en la vertiente asistencial, sentimental o lacrimógena; la voz de estas personas gritan a las conciencias todos nosotros, especialmente de aquellos que tienen la responsabilidad en la tomas de decisiones. ¿Por qué cuesta tanto la reconstrucción de los campos, ciudades y aldeas de la batalla y tan poco la venta de armamento?

Somos una sociedad enfermiza, incapaz de desinstalarnos de nuestras seguridades y comodidades. Grandes oradores, grandes palabras, grandes deseos, grandes promesas, grandes… hipócritas, sin comprometernos al más mínimo gesto para y por la solución de sus problemas diarios (comida, alojamiento, sanidad, etc.) ¡¡Basta ya!! Basta ya de políticos que manipulan y utilizan tal dolor para sus intereses partidistas e ideológicos.

La caridad no es sólo una palabra o un deseo calma–conciencias o una lástima puntual, sino una mirada de amor hacía aquellos que claman justicia, una mirada de hermano, una mirada sensible a su dolor, una mirada que nos brinda una oportunidad para compartir parte de aquello que hemos recibido. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto