www.elllobregat.com
Rosa García Calleja da el salto a la novela policiaca
Ampliar

Rosa García Calleja da el salto a la novela policiaca

Por Marta Fernandez Veas
jueves 02 de marzo de 2017, 01:42h
Enamorada del barrio de Gracia de Barcelona, Rosa García se inspira en él para escribir la novela llamada ‘Verdi, 36’. La protagonista de la historia, Marta, es una joven y novata policía que se ve inmersa en la investigación de un asesinato, en el que al parecer uno de sus nuevos vecinos está implicado.

Un nuevo reto
Las dudas sobre la investigación van recayendo en cada uno de ellos, por lo que todos son sospechosos potenciales de la muerte. Una novela de intriga con giros humorísticos que, como nos explica su autora cornellanense, Rosa García, ha intentado alejarse “del estereotipo del policía o investigador privado, atormentado, alcohólico y antisocial. Con esa idea he creado a este personaje, una mujer joven, inocente, inexperta e incluso torpe en algunas ocasiones”.

Los relatos de unas veinte o veinticinco páginas han sido lo que hasta ahora escribía Rosa, “por lo que escribir esta novela ha sido todo un reto que ha hecho que disfrute muchísimo experimentando a la vez que escribía. Porque te puedo asegurar que estructurar una trama compleja como es la policial en la que todos los detalles o pistas deben encajar como si se tratara de un puzzle, no es tarea sencilla”, asegura la autora.

La historia de la novela es inventada por la autora en su totalidad, “pero sería una falacia no admitir que parte de nuestras experiencias o vivencias se cuelan en el subconsciente haciendo, por lo tanto, y en este caso, que las escenas puedan contener algo de esa realidad”. El teclado no para de sonar con la autora de Verdi, 36, pues escribe una segunda novela y, simultáneamente, relatos en una página literaria de Facebook. Esta página la utiliza con una complicidad especial con sus seguidores: “es una especie de juego/reto en el que ellos me proporcionan una cierta cantidad de palabras, de lo más variopinta, y yo escribo una historia en la que aparecen todas ellas.

Es algo que, por un lado, me divierte muchísimo y, por otro, me sirve para agudizar la creatividad”, explica. La autora presentará su primera novela, ‘Verdi, 36’, el próximo 16 de marzo, en El Castell de Cornellà de Llobregat. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+
2 comentarios