www.elllobregat.com
El aeropuerto de El Prat planifica la construcción de dos hoteles
Ampliar

El aeropuerto de El Prat planifica la construcción de dos hoteles

Por Marta Fernandez Veas
jueves 02 de marzo de 2017, 11:12h

Los alojamientos estarán ubicados en el aparcamiento para empleados de la Terminal 1 y frente a la Terminal 2

Aena planifica la construcción de dos hoteles en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, donde hay disponibles 480.000 metros para llevarla a cabo. Según informa Cerodosbé, “a lo largo del segundo semestre del año 2017 se podrá concretar con más detalle la ubicación de los proyectos”.

En cualquier caso, todo apunta a que será un establecimiento por terminal. En el caso de la Terminal 2, el hotel se construirá frente a esta, mientras que en la Terminal 1 se prevé utilizar el espacio del aparcamiento de los trabajadores.

En este contexto, existen diferentes operadores internacionales interesados, lo que supondría una desvinculación de la construcción de los edificios, tal y como sucede en el mundo anglosajón, donde el gestor y el propietario están ligados con un contrato de alquiler.

El Aeropuerto de El Prat cuenta, actualmente, con el servicio ‘Air Rooms’, que ofrece servicio con nueve habitaciones y una suite, con seis horas de uso máximo.

Con la construcción de los hoteles, el aeropuerto catalán se sumará al aeropuerto de París Charles de Gaulle con el Sheraton Paris Airport Hotel, o el aeropuerto de Ámsterdam con Mercure Schuphol Terminal, o Heatrhrow con el Hilton London Heathrow Airport.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios