www.elllobregat.com
Esquerra presenta una moción para suprimir el Consell Comarcal del Barcelonès

Esquerra presenta una moción para suprimir el Consell Comarcal del Barcelonès

jueves 02 de marzo de 2017, 13:37h

Los republicanos reclaman esclarecer las “múltiples irregularidades” del ente comarcal detectadas a partir de un informe de la Sindicatura de Comptes

Esquerra Republicana de Cataluña ha reclamado la supresión del Consell Comarcal del Barcelonès, administración que engloba a L’Hospitalet y que, de hecho, preside a través del primer teniente de alcalde de la ciudad, Francesc Josep Belver. La petición llega –con el debate sobre la posible remodelación territorial en el cajón- tras un informe de la Sindicatura de Comptes que pone en el punto de mira el órgano comarcal.

Por ello, los republicanos reclaman esclarecer las “múltiples irregularidades y procedimientos bajo sospecha” que se han detectado en el ente comarcal, en palabras del vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras. Estas presuntas irregularidades tendrían que ver con la gestión de la empresa pública Marina Badalona (entre 2005 y 2011), que está participada a partes iguales por el Ayuntamiento y por el Consell Comarcal.

Así mismo, el partido catalán también ha pedido el inicio de los trámites para transferir sus competencias a los ayuntamientos y Área Metropolitana de Barcelona. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, apunta que el “Consell Comarcal del Barcelonès es un órgano duplicado que prácticamente no tiene competencias, defendemos su supresión porque no es una administración útil para la vida de los ciudadanos”.

El partido, que ha registrado una moción para el próximo pleno, defiende evitar duplicidades de un “órgano que prácticamente no tiene competencias” y ha pedido, textualmente, en palabras del portavoz de ERC en el Consell Comarcal, Jordi Coronas, “hacer limpieza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios