www.elllobregat.com
El Consell Comarcal presenta el Ateneu Cooperativo del Baix Llobregat
Ampliar

El Consell Comarcal presenta el Ateneu Cooperativo del Baix Llobregat

jueves 09 de marzo de 2017, 10:15h

El proyecto es estratégico, con el objetivo de dar soporte a la economía social y cooperativa del territorio

El Consell Comarcal ha presentado el Ateneu Cooperativo del Baix Llobregat. El proyecto, presentado en la sede del Consell de Sant Feliu, tiene un objetivo estratégico para impulsar y dar soporte a la economía social y cooperativa en el territorio.

En este contexto, cuenta con una gestión compartida entre administraciones locales, ayuntamientos, Consell Comarcal, entidades de la economía social de la comarca, cooperativas, asociaciones y fundaciones.

El encuentro entre entidades y empresas de la economía social, las administraciones locales y la ciudadanía en su conjunto es uno de los servicios de este proyecto, por tal de hacer unan prestación conjunta y colaborativa, fortaleciendo así el crecimiento económico y la generación de riqueza para la comarca del Baix Llobregat.

El soporte que desde las administraciones locales se quiere dar a la economía social de la comarca es una evidencia del Ateneu cooperativo, como punto fuerte del proyecto, un ejemplo de este iniciativa, que esta enmarcada dentro de una estrategia más global que forma parte de la comarca desde hace años y se quiere mantener en el futuro.

La presentación, ha sido celebrada el 8 de marzo de la mano del director general de Economía Social, el tercer sector, las cooperativas y la auto empresa, Josep Vidal y del presidente del Consell Comarcal, Josep Perpinyà, quien explica que la previsión del Ateneu es “facilitar que el propio territorio sea capaz de gestionar los espacios de economía, unos espacios que han de suponer un salto adelante”.

El Ateneu, con la pretensión de convertirse en un espacio de referencia, da soporte a cualquier persona o empresa para asesorar nuevas fórmulas a la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios