www.elllobregat.com
Las aerolíneas ofrecen desde El Prat 1,3 millones de asientos adicionales este verano
Ampliar

Las aerolíneas ofrecen desde El Prat 1,3 millones de asientos adicionales este verano

viernes 10 de marzo de 2017, 10:22h
La fuerte competencia entre las compañías “low-cost” mantienen la oferta de vuelos desde el aeropuerto de El Prat. Vueling, Ryanair i Easyjet crecen casi un 3%, mientras destaca el espectacular incremento del 21% de Norwegian con sus vuelos de largo alcance y el aumento de su red de domésticos y europeos.

Las aerolíneas ofrecerán desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat un total de 1,3 millones más de asientos para esta inminente temporada veraniega, según el estudio del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona. La oferta aumenta, pero a un ritmo inferior a la anterior temporada de verano, cuando se incrementó el número de asientos en dos millones. Vueling, Ryanair y Easyjet crecen por debajo del 3%, mientras que destaca el incremento de oferta de Norwegian (+21%) con el fin de alimentar el lanzamiento de sus vuelos de largo radio y su red de vuelos domésticos y europeos. A causa de la reestructuración del grupo Lufthansa, la low-cost Eurowings absorbe las rutas operadas por Austrian Airlines y algunas de Swiss Airlines. Además, Air Berlin aumenta la oferta de asientos de su vuelo a Dusseldorf (+60%) y operará un vuelo a Viena para Eurowings.

Según el informe, la estacionalidad del aeropuerto de Barcelona "disminuye progresivamente". En el 2016, el tráfico durante la temporada de invierno creció un 14% por un 9% de incremento durante la temporada estival. En el 2016, la diferencia entre los meses de punta de tráfico del aeropuerto fue dos puntos inferior al cace de 2011, "hecho que muestra la progresiva desestacionalización y favorece la continuidad de los vuelos estivales durante todo el año". Según el informe, "esta desestacionalización tiene implicaciones importantes para todas aquellas empresas y trabajadores que están directa o indirectamente afectados por la reducción de las frecuencias de invierno".

Recuperado el tráfico doméstico
En términos generales, el tráfico en el aeropuerto de El Prat creció un 11,2% en el 2016 hasta llegar a los 44,1 millones de pasajeros. Uno de los motivos es el crecimiento de pasajeros, por encima del 10%, es gracias a los incrementos en los segmentos doméstico, europeo e intercontinental, con un aumento de 4,2 millones de pasajeros. Después de cinco años de estancamiento, el aeropuerto de Barcelona recupera así el tráfico doméstico, con un crecimiento del 11,4% y suma más de 1,2 millones de pasajeros. Los autores del estudio esperan que en 2017 este tráfico doméstico siga creciendo y diversifique la oferta.

El tráfico europeo, con un crecimiento de 2,8 millones de pasajeros, el equivalente a un incremento del 10,5% anual, es el que lidera el crecimiento total del pasaje, mientras que el mercado intercontinental experimenta el mayor crecimiento relativo (un 15,7% más y 500.000 pasajeros). Los autores del informe señalan que una de las razones del crecimiento de Barcelona ha sido la inestabilidad y la percepción de riesgo en otros mercados mediterráneos, hecho que ha contribuido y desviado tráfico hacia España e Italia, lo que ha beneficiado en el aeropuerto de Barcelona, entre otros.

El liderato del tráfico europeo lo ha liderado el pasaje británico, con un incremento del 11% y 3,6 millones de pasajeros. No obstante, los mercados con un mayor incremento relativo del pasaje han sido Estados Unidos, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios