www.elllobregat.com
Cornellà presenta su primera ‘Lanzadera de Empleo’
Ampliar

Cornellà presenta su primera ‘Lanzadera de Empleo’

Por Marta Fernandez Veas
martes 14 de marzo de 2017, 14:24h
Los participantes se formarán en el Ayuntamiento dentro de un proyecto innovador con base en el cooperativismo y la solidaridad

Cornellà pone en funcionamiento este año su primera ‘Lanzadera de Empleo’, la cual formará a 20 personas para que encuentren trabajo con un método innovador, que se realiza gracias a la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento del municipio, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, con el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo.

La ‘Lanzadera de Ocupación’ que llega a Cornellà consistirá en “un equipo humano de 20 personas que trabajan conjuntamente durante cinco meses para mejorar sus habilidades de empleo. Para ello trabajan como un equipo en el cual los participantes aprenden a buscar empleo con la idea de trabajar de manera solidaria entre todos. La ayuda de profesionales y técnicos será fundamental al principio”, explica Joan Cruz, director de la Fundación Telefónica en Cataluña, una de las partes de esta alianza.

La competencia entre los participantes no existe, el aprendizaje se emplea con la idea de una cultura colaborativa y de ayuda mutua para reforzar las habilidades, así como compartir sus conocimientos y responsabilidades.

Jordi Cruz tiene la experiencia de 250 Lanzaderas en toda España, de las cuales ha recogido algunas vivencias de los participantes, como en la ciudad de Granada, donde uno de ellos explica que la Lanzadera le ha servido de “quita miedos” para generar en él una confianza necesaria para encontrar empleo.

La Fundación Santa María la Real impulsó las primeras ‘Lanzadoras de Empleo’ en el año 2013. Hasta ahora han puesto en marcha 315, con las cuales han trabajado con más de 6.300 personas desempleadas. Las personas en desempleo “son las protagonistas de esta situación, las cuales no forman parte del problema sino de una solución” afirma Marta Prieto, responsable de Comunicación de la Fundación Santa María la Real.

Montse Pérez, teniente alcalde de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Cornellà, añade que “cuando hablé sobre la alianza para crear este proyecto, no solo me pareció buena idea sino que me apasioné con ello”.

Los participantes seleccionados serán personas con diferentes perfiles como: desempleados de larga duración, solicitantes de asilo, mujeres víctimas de violencia de género o personas con formación y sin formación.

De los 20 participantes, 15 de ellos oscilarán entre 18 y 35 años y el resto mayores de 35 hasta 59 años, los cuales pueden inscribirse desde el 14 de marzo hasta el 20 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios