www.elllobregat.com
El ‘afterwork de negocios’ Time4Networking Revolution celebra su primera edición en Barcelona para debatir sobre turismo y negocio
Ampliar

El ‘afterwork de negocios’ Time4Networking Revolution celebra su primera edición en Barcelona para debatir sobre turismo y negocio

lunes 27 de marzo de 2017, 16:51h
El prestigioso afterwork, que ha contado con la colaboración de El Llobregat, reúne a más de un centenar de empresarios en la ciudad condal
Tras ocho ediciones de gran éxito en Madrid, Time4Networking Revolution, el afterwork de negocios creado por Referencia2, ha celebrado su primera edición en Barcelona.

De la mano de PIMEC, el encuentro ha reunido en la Sala Elephant a más de un centenar de empresarios dispuestos a practicar networking, escuchar las mejores ponencias y asistir a una mesa redonda en la que se ha hablado de la ciudad condal y su ámbito metropolitano como referente europeo en turismo y negocio.

En los últimos 20 años, el turismo de negocios, congresos y ferias en la ciudad condal, ha crecido un 95%. Josep Ritort, Secretario General de AMIC, aseguraba que “soplan vientos favorables en estos momentos para Barcelona. Es una plaza de formación de referencia para estudios de marketing, turismo, etc. Todos aquellos que deciden formarse aquí se quedan a posteriori para desarrollar su carrera profesional”.

Y para quienes buscan instalar su empresa en Barcelona, Félix Arroyo, CEO de GSG Business Hub habló de cómo “los profesionales y emprendedores pueden contar con nuevos modelos de negocio como los centros de negocio y ubicarse en lugares competitivos y con una gran ubicación”.

Tras la mesa de debate, los asistentes han podido escuchar la ponencia de Óscar Pierre, Ceo y Co Fundador de Glovo, la app de mensajería que está más de moda en este momento.

Pierre explicó lo que le inspiró a crear Glovo; “Surgió del cambio de paradigma del servicio de taxi tradicional y del nacimiento de Uber. Vimos, cómo coger un taxi podía pasar de lo más convencional o una autentica experiencia de cliente. Eso es lo que inspiró a desarrollar la APP”.

Actualmente Glovo cuenta con 100.000 usuarios y ha superado los 500.000 pedidos. Conecta directamente a los clientes con los glovers, mensajeros independientes que realizan el pedido del usuario en menos de 60 minutos. Pero al principio se enfrentaron a muchos obstáculos.

“Nuestro primer bache fue que generábamos más demanda de la que podíamos abastecer. Hicimos mucho ruido mediático. Era un mal producto entonces porque el único medio de ingresos era el usuario. El servicio de delivery era demasiado caro para llegar a todos los públicos y por otra parte necesitábamos mostrar más contenido para atraer al usuario”

Pierre aseguraba que “Hoy lo que nos hace únicos, es que el usuario puede pedir lo que quiera”, y lo que quiera es hasta preservativos, porque Glovo está negociando con Durex para realizar la entrega de profilácticos en menos de 15 minutos.

El afterwork ha concluido con diversas dinámicas de networking llevadas a cabo por Referencia2, en la que los asistentes han podido relajarse a la vez que hacían negocios.

El próximo Time4Networking tendrá lugar el 20 de abril en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios