www.elllobregat.com
L’Hospitalet finaliza el Barcelona Beer Festival 2017 con un record de 32.000 visitantes
Ampliar

L’Hospitalet finaliza el Barcelona Beer Festival 2017 con un record de 32.000 visitantes

lunes 27 de marzo de 2017, 17:54h

La cultura Cervecera progresa a buen ritmo y sigue la misma tendencia ascendente que otros países que han iniciado antes la explosión de cerveza artesana

El recinto de La Farga de L’Hospitalet concluye el Barcelona Beer Festival 2017 con un record de 32.000 visitantes en el salto de la ciudad condal a L’Hospitalet. De este modo, con el cambio de ubicación han obtenido un nuevo éxito, el mayor en seis años de historia.

La organización valora de manera positiva el acercamiento, cada vez más evidente, del público novel, manteniendo aun así el especializado. En este sentido, la cultura cervecera progresa a buen ritmo y sigue la misma tendencia ascendente de otros países que han iniciado antes la explosión de la cerveza artesana.

El recinto de La Farga ha contribuido con las necesidades que reclamaba el BBF, con más espacio, 4.500 metros cuadrados, fluidez en la entrada, evitando largas colas como sucedía en ediciones anteriores, facilidades logísticas para los profesionales y confortabilidad.

El Festival ha confirmado la continuidad de cara a la próxima edición y se congratula del apoyo institucional incluyendo la presencia de las máximas autoridades incluyendo a la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. En este contexto, L’Hospitalet se ha convertido en los últimos años en uno de los centros neurálgicos de diferentes actividades culturales de ámbito metropolitano.

En Barcelona Beer Festival se generan vínculos a nivel estatal e internacional, además, este año, con 30 expositores relacionados con la industria cervecera, certifican el incremento de empresas para mostrar las últimas novedades en tecnología aplicada a la industria del sector.

Las Jornadas Técnicas que han tenido lugar estos tres días han sido inauguradas por Oriol Anson, Director General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que avanzó el reconocimiento del oficio de cervecero como actividad artesanal.

Las actividades del BBF han recibido la asistencia del 90% del total de las entradas puestas a la venta. Los cuatro espacios dedicados a la difusión especializada de la industria y cultura cervecera han acogido show cooking de maridaje, catas rotatorias, presentaciones, exposiciones y mesas redondas, todo ello con la vertiente más técnica y especializada del sector.

En el espacio ‘Meet The Brewer’ han pasado 25 cervezas de toda Europa y dan a conocer así sus creaciones. Rusia se incorpora como nuevo país de mercado emergente que puede generar nuevos vínculos, no solo con el festival, sino también con profesionales del sector del país, además, se ha oficializado la presencia del BBF en el Moscow Beer Fest el último fin de semana de mayo de este año.

El primer y más importante concurso de cervezas artesana con jurado profesional de España ha tenido la presencia de unos 300 profesionales, representantes de las cervezas candidatas a ser premiadas. Este año, como novedad, se presentaba el premio a la mejor cerveza novel, otorgado a la cerveza Navarra, Brew & Roll, creada en enero de 2015. Las cervezas catalanas han conseguido 34 premios, diez oros, nueve platas y 15 bronces.

Por otra parte, el BBF 2017 sigue priorizando su vertiente gastronómica. Este año se han unido los maestros baristas Nomad Coffee y una selección de platos locales bajo el sello de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios