www.elllobregat.com
Sant Boi arranca el fin de semana con la 18 edición de la ‘Carxofada’
Ampliar

Sant Boi arranca el fin de semana con la 18 edición de la ‘Carxofada’

viernes 31 de marzo de 2017, 13:28h
La tradicional fiesta de la alcachofa llena el fin de semana de actividades por el municipio
La ‘Carxofada’ de Sant Boi llega a su 18 edición y arranca el fin de semana lleno de actividades. La fiesta pretende promocionar la alcachofa como elemento de identidad de la ciudad, además del ingrediente estrella de proximidad. Una tradición lúdica y cultural que está en el calendario de los santboianos.

La jornada está cargada de menús degustación, actividades y demostraciones culinarias. En la Plaza del Ayuntamiento y Rambla de Rafael Casanova se podrán degustar los platos diseñados y elaborados por la asociación de restauradores de Sant Boi: tarrina de alcachofas y pollo con mayonesa de pimientos del piquillo; pulled pork de alcachofas con pan árabe y mostaza en grano; huevo a baja temperatura con espuma d alcachofas y polvo de ibérico; butifarra de alcachofas esparracada a la brasa con cebolla confitada y arroz con calamares y alcachofas.

Además, el domingo tendrá lugar en Can Massallera una comedia teatral, sobre una madre asustada por el miedo de quedarse sola y sentirse abandonada por sus hijos en una residencia de ancianos, titulada ‘La pipa de la Pau’, protagonizada por Amparo Moreno.

También se podrá visitar la exposición de dibujantes y humoristas, sobre fútbol y viñetas de Cataluña, desde 1985 hasta hoy, en el Museo-Can Barraquer, la cual estará abierta hasta el 14 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios