www.elllobregat.com
El nuevo Estadi Johan Cruyff se construirá en Sant Joan Despí, junto a los terrenos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Ampliar

El nuevo Estadi Johan Cruyff se construirá en Sant Joan Despí, junto a los terrenos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Por Marta Fernandez Veas
lunes 03 de abril de 2017, 20:26h
El proyecto prevé mejorar los alrededores del entorno, con un barrio residencial, ampliar y mejorar la calidad y el aprovechamiento de las zonas verde y construir 800 nuevas viviendas
El Centro Cultural Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí ha recibido esta mañana la presentación del nuevo Estadi Johan Cruyff. El proyecto que se encuentra en el último momento de la tramitación, tiene previsto empezar a construir este verano, en cuanto reciban el permiso de obras en los próximos meses, después de la inscripción en el registro de la nueva finca.

Con la construcción de este nuevo proyecto llegan también las mejoras de los alrededores de la zona. El entorno contará con un nuevo barrio de unas 800 viviendas, de las cuales un 40% serán protegidas y 2,5 hectáreas de zona verde y espacios para equipamientos.

El Estadi Johan Cruyff ocupará una parcela de 26.811 metros cuadrados que se instalará en los terrenos del antiguo Tennis El Forn. La Ciutat Esportiva dispondrá de 24.815 metros cuadrados de techo para uso deportivo, 21.557 para usos terciarios y comerciales y 1.342 metros cuadrados de la Masia Can Felip.

El proyecto de urbanización y reparcelación ha sido un trabajo codo con codo entre el Club, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el resto de propietarios, a fin de consensuar la mejor propuesta para el futuro del barrio y garantizar su viabilidad y realización.

La propuesta arquitectónica del nuevo Estadi, realizada por los arquitectos Batlle i Roig destaca por un concepto de estadio moderno, eficiente y funcional, con capacidad para 6.000 espectadores, con un perfil asimétrico entre un lado del campo y el resto. La gradería tiene 360 grados, los asientos cubiertos y una fachada de 140 metros, y además será visible desde la autopista B-23.

El nuevo Estadi será el nuevo hogar para los equipos del Barça B, el Barça Femenino y el Juvenil. También estará homologado por la LFP para jugar en la Segunda División.

Por otra parte, la Masia de Can Felip, patrimonio de Sant Joan Despí, pasará a ser propiedad del FCB, la cual será rehabilitada de forma integral para residencias de deportistas mayores de 18 años que siguen integrados dentro de los programas formativos del Club.

En la presentación del nuevo proyecto Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, abre el acto y declara que “el deporte en Sant Joan Despí es muy importante, así como la vinculación de los valores de Fútbol Club Barcelona, los valores de la excelencia, de la solidaridad, y del deporte, los cuales están asumidos por nuestra ciudad”.

El comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, explica que el nuevo Estadi “llevará el nombre de una leyenda blaugrana, que fue uno de los principales por la apuesta del Club por el fútbol formativo” y aclara que a partir de ahora “el nombre de Miniestadi desparece, solo existirá el nombre de Estadi de Johan Cruyff.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que “el nuevo Estadi se encuentra en el Baix Llobregat, donde queremos que los vecinos de esta comarca sean parte de este proyecto, Sant Joan Despí y el Barça somos muy buenos vecinos y queremos seguir siéndolo, por eso en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la pieza clave será el nuevo Estadi, que aunque hoy no seamos conscientes, seguro que en el futuro será un referente de espacio formativo del mundo del fútbol”.

Además, Bartomeu cree que la construcción será efectiva a mediados de la temporada 2018-2019, que será cuando podrán iniciar el derribo del Miniestadi, e iniciar así las obras del nuevo Palau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios