www.elllobregat.com
Muere la exministra espluguense Carme Chacón
Ampliar

Muere la exministra espluguense Carme Chacón

domingo 09 de abril de 2017, 20:47h

La socialista, que inició su carrera política en 1999 como concejal de su ciudad natal, fue ministra de Defensa y Vivienda con José Luís Rodríguez Zapatero
La socialista Carme Chacón, nacida en Esplugues, ha muerto hoy, en Madrid, a causa de una parada cardiaca a la edad de 46 años. Chacón sufría, tal y como anunció en 2011, una cardiopatía congénita desde pequeña. Desde anoche, su familia no había podido contactar con ella y, finalmente, han sido unos amigos la que han encontrado, en su domicilio, el cuerpo sin vida de Chacón.

La socialista inició su carrera política como concejal en el ayuntamiento de su ciudad natal en 1999, cargo que ostentó hasta 2003. Ya entonces dio el salto a la primera línea de la política nacional como vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados (2004-2007).

Fue, sin embargo, con José Luis Rodríguez Zapatero cuando pasó a ser una de las figuras destacas del partido, primero, como Ministra de Vivienda (2007-2008) y, segundo, como Ministra de Defensa. De hecho, Chacón fue la primera mujer en ocupar esta última cartera.

"Estoy destrozado, porque más allá del personaje político del partido, era una gran amiga. Es impensable que haya desaparecido", ha dicho Antoni Balmón, alcalde de Cornellà, fuertemente emocionado a la Televisió de Catalunya.

Chacón presentó su candidatura a ser secretaria general del PSOE en 2012 con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, que ganaría por tan solo 22 votos. En 2014, fue elegida como Secretaria de Relaciones Internacionales en el PSOE, cargo del que dimitió en 2016. En las elecciones del 20 de diciembre, lideró la lista del PSC por Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios