www.elllobregat.com
Ismael Álvarez
Ismael Álvarez (Foto: Alcaldes.eu)

El ex alcalde de Pallejà, Ismael Álvarez, imputado por posible delito urbanístico

lunes 10 de abril de 2017, 18:00h

Álvarez tendrá que declarar el próximo 27 de abril junto al arquitecto municipal y la secretaria del Ayuntamiento

El juzgado de Instrucción número 1 de Sant Feliu de Llobregat ha imputado, según ha publicado el diario El Mundo, al ex alcalde de Pallejà, Ismael Álvarez (CDC), por presunta desobediencia ante resoluciones judiciales relacionadas con la reparcelación del polígono industrial Camps d’en Ricart. Junto a él, el arquitecto municipal, Joan Torras Jareño, y la secretaria del Ayuntamiento, Isabel Aríñez, tendrán que declarar este 27 de abril para responder ante un posible delito urbanístico.

Según expone El Mundo, que habría tenido acceso al auto, la magistrada reclama una copia del expediente administrativo de contratación para la ejecución de las obras de urbanización del polígono; las modificaciones del contrato entre el Ayuntamiento y la mercantil Mag 3 Ingeniería y Construcción SA; las resoluciones autorizadas por esas modificaciones; la relación de cargos de interventor, tesorero y secretario municipal desde 2002; las facturas y certificaciones de obras presentadas a cobro en relación con Camps d’en Ricart; y “si el interventor municipal formuló en algún momento cualquier tipo de reparo o advertencia de ilegalidad”.

Esta información ya estaría a disposición judicial, en la que es la tercera incursión de la Justicia en el proyecto del polígono industrial, que no ha dejado de encadenar sentencias condenatorias desde hace 17 años. Entre las más destacadas la del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que, en 2015, tal y como publicó en exclusiva este diario, veía indicios de desobediencia de sentencias judiciales anteriores sobre la reparcelación del polígono. Según éstas, las reparcelaciones eran ilegales porque beneficiaban a unas empresas y perjudicaban a otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios