www.elllobregat.com
El PSC del Baix se vuelca con Pedro Sánchez
Ampliar

El PSC del Baix se vuelca con Pedro Sánchez

martes 18 de abril de 2017, 20:03h
El partido comarcal presenta una plataforma a favor del candidato a la secretaría general del PSOE

La sala central de UGT Baix Llobregat se ha llenado, esta tarde, de militantes, alcaldes y destacados miembros del PSC del Baix Llobregat para presentar ‘Som Socialistes: el Baix Llobregat con Pedro Sánchez’, la nueva plataforma de apoyo al candidato socialista.

Presentada por Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet; Adriana Lastra, diputada del PSOE por Asturias y Antoni Poveda, primer secretario del PSC en el Baix Llobregat, el acto se ha convertido en un primer aperitivo del apoyo casi unánime del territorio en favor de que Pedro Sánchez gane el proceso de primarias y vuelva a ser el secretario general del PSOE.

Y decimos aperitivo puesto que el principal protagonista no estaba en la tarde de hoy; aunque sí lo hará en diversas ocasiones, tal y como está previsto. Aun así, la sala ha quedado pequeña ante los cientos de personas que se han agolpado para apoyar al candidato socialista. “Quiero remarcar la cantidad de personas, militantes de toda la comarca, que hoy están aquí con nosotros y que formar parte del equipo”, ha dicho Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y uno de los impulsores de la plataforma. “En el Baix Llobregat hay una presencia importante de compañeros que pensamos que Pedro Sánchez puede ser el mejor secretario general del PSOE”.

En este sentido, Parlon ha pedido que el socialismo represente una alternativa “creíble” que les diferencie del Partido Popular, con los que no tienen nada que ver: “Pedro Sánchez tuvo la firmeza de defender sus convicciones frente a una abstención pasiva que dio el gobierno al Partido Popular. Esta firmeza la quieren la mayoría de militantes y así lo defensaron. Ahora, tenemos que ser capaces de que él recupere la secretaría general del PSOE”.

De la misma manera, Lastra ha dicho destacado el papel “fundamental” del PSC en la construcción del proyecto socialista y vertebrador del país: “El apoyo que estamos recibiendo en esta comarca y en el resto de Cataluña es una evidencia”. Lastra ha calificado estos siete meses de gestora en el PSOE de “invierno”, mientras que la formalización de la candidatura de Sánchez representa, ha dicho, “la llegada de la primavera a Ferraz”. Con este mensaje de optimismo, la asturiana ha asegurado que el socialismo se juega mucho el 21 de mayo: “nos jugamos ser la primera fuerza política del país con un proyecto creíble y alejado de la derecha. Y para que el PSOE vuelva a dar una respuesta creíble y coherente necesita un líder creíble y coherente”, ha dicho refiriéndose a Pedro Sánchez.

Como no podía ser de otra manera, Lastra se ha dirigido a los militantes, principal fuerza de Sánchez frente a las viejas glorias del PSOE, que prefieren a Susana Díaz, mientras que Patxi López paga la polarización del debate. “Llevo 20 años de militante y he sido dirigente autonómica y nacional; y lo que he visto estos meses, llenando casas de pueblos, sedes de UGT, para reivindicar que somos un partido de izquierda, que la militancia tiene derecho a elegir y para que nunca más cumplir con la palabra sea un acto revolucionario, no lo he visto en estos 20 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
1 comentarios