www.elllobregat.com
GastroGavà consolida el producto estrella del Parc Agrari en la 64ª edición de la Fira d’Espàrrecs
Ampliar

GastroGavà consolida el producto estrella del Parc Agrari en la 64ª edición de la Fira d’Espàrrecs

martes 02 de mayo de 2017, 13:38h
Más de 13.252 tapas servidas durante la Fira, convierte a GastroGavà en la referencia de las ferias gastronómicas con producto local
El Espárrago de Gavà, uno de los productos estrella del Parc Agrari del Baix Llobregat, se ha consolidado en GastroGavà, el espacio gastronómico y uno de los ejes de la 64ª Fira d’Espàrrecs del municipio.

Entre el 28 y el 30 de abril se han servido más de 13.252 tapas en el espacio de GastroGavà, lo que significa que ha superado las cifras de ediciones anteriores. Trece restauradores del municipio han participado en esta edición de la feria gastronómica ofreciendo un total de 26 tapas, de las cuales, 15 de ellas con el ingrediente estrella, el Espárrago de Gavà.

El objetivo ha sido ofrecer la dinamización del territorio y mostrar las posibilidades que ofrece la gastronomía con producto de km 0, lo que significa un motor más para una economía local fuerte y justa. El Espárrago de Gavà intenta ser uno de los productos de referencia del Parc Agrari del Baix Llobregat y ocupar los platos de los restaurantes y bares, como un ingrediente local.

Por otro lado, la muestra de vinos ha sido una de las incorporaciones a las actividades de GastroGavà, un espacio donde las bodegas de la ciudad han ofrecido vinos de la tierra. Además, los más pequeños han disfrutado de un taller de cocina, en el que han conocido de primera mano el producto protagonista.

El tiempo inestable durante el fin de semana no ha significado un impedimento para conseguir el éxito de público y de calidad gastronómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios