www.elllobregat.com
Los asesinatos se disparan
Ampliar

Los asesinatos se disparan

jueves 04 de mayo de 2017, 02:26h
El Baix Llobregat y L’Hospitalet registraron nueve homicidios en el año 2016, cinco más que en 2015 y dos más que en 2014

La evolución de los hechos delictivos en la Región Policial Metropolitana Sur, que incluye a las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès y L’Hospitalet, van, en general, a la baja con lo que el territorio refuerza su seguridad. No obstante, la relación de homicidios incrementó en el año 2016, cifra que se podría ver incrementada, de nuevo, en el presente año con la supuesta ‘guerra’ abierta entre bandas dominicanas a la que se le relacionan varios casos en los últimos meses. Información que, en cualquier caso, continúa en investigación bajo secreto de actuación como, por ejemplo, los dos hombres muertos a tiros, recientemente, en El Prat de Llobregat.

El doble de homicidios
Echando la vista atrás, en el Baix Llobregat y L’Hospitalet se produjeron un total de nueve casos de homicidios en el año 2016 (seis en el ámbito geográfico de la comarca y tres en L’Hospitalet). Esto representa un aumento de cinco casos respecto al año 2015 (hubo cuatro homicidios en el Baix y ninguno en L’Hospitalet) y de dos en comparación con 2014 (cinco en el Baix y dos en L’Hospitalet). Datos negativos pese a lo bien que comenzó el año. Y es que, el primer homicidio se dio el 14 de abril, en Sant Feliu de Llobregat, cuando un hombre mató a tiros a su pareja en un nuevo caso de violencia de género, para después suicidarse. Caso especialmente sonado, puesto que el agresor era agente de la policía catalana. Dos días después, trascendía la sorprendente muerte de una niña de cuatro años a manos de su madre, en Sant Boi, que sufría problemas psicológicos y que, de hecho, acabó ingresada en el psiquiátrico de la ciudad.

Manteniendo el orden cronológico, el 6 de junio, apareció muerto por arma blanca un hombre, en L’Hospitalet de Llobregat, tras una pelea en la vía pública.

Días después, el 19 de junio, en la misma ciudad, se producía el atropello mortal e intencionado, según fuentes policiales, de un hombre que moría al instante.

En ambos casos, se detuvo al presunto autor. De L’Hospitalet a otra gran ciudad, Cornellà, la que más población tiene del Baix Llobregat, el 08 de agosto apareció un cuerpo resultado de un nuevo homicidio, que también permitió la detención del presunto autor.

Ya en septiembre, la lucha contra la violencia de género volvió a vestirse de luto con un nuevo caso en Esplugues de Llobregat, donde apareció una mujer muerta. Un mes después, también en la ciudad baixllobregatense, se detenía a un hombre como presunto autor de la muerte de un ‘sin techo’.

Para acabar, el 27 de noviembre, L’Hospitalet despertaba con la muerte de una persona tiroteada en su coche.

De nacionalidad dominicana, esta fue la primera víctima en el territorio resultado de esta presunta guerra de bandas vinculadas al narcotráfico.

Violencia de género
De los 21 homicidios totales que contabilizamos en los últimos tres años, y pese al incremento experimentado en 2016, cabe destacar el mantenimiento de los datos de violencia de género.

El pasado año contó, como hemos podido repasar, con dos casos, los mismos que en 2015 -ambos, por cierto, producidos en la misma semana (6 y 12 de agosto) en Castelldefels- y que en 2014, ocurridos los dos en L’Hospitalet, el 28 de agosto y el 03 de octubre. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios