www.elllobregat.com
Las obras de la C-245 seguirán paradas en Sant Boi
Ampliar

Las obras de la C-245 seguirán paradas en Sant Boi

jueves 04 de mayo de 2017, 02:39h
La empresa adjudicataria de las obras, Isolux-Corsán, entra en un preconcurso de acreedores y, por tanto, no podrá continuar las obras. La última previsión de Fomento era reactivar la ejecución de las obras en el mes de abril, con lo que se suma un nuevo incumplimiento

Si había un hilo de esperanza y de optimismo de los vecinos de Sant Boi respecto a las obras de la variante de la C-245, este mes, se acaba de evaporar. Las obras no se han reactivado, definitivamente, en abril tal y como estaba previsto tras la reunión del Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, con los ayuntamientos implicados; y, probablemente, no lo hará a corto plazo.

Según ha comunicado de manera formal el Ministerio de Fomento a las instituciones locales, la empresa adjudicataria de las obras, Isolux-Corsán, ha entrado en preconcurso de acreedores. Con lo que, efectivamente, no se podrá hacer cargo de las obras. Es como una broma de mal gusto –el colmo de los colmos- para los vecinos de Sant Boi y los de los otros municipios afectados por las obras (Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles).

Más, si cabe, cuando la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT SA) ya había tramitado, a día 30 de marzo, los pasos necesarios para continuar con la ejecución de las obras en consonancia con lo acordado en la reunión de las partes con Urrecho.

La respuesta de los ayuntamientos no ha tardado en llegar, convocando una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento y Coordinación de las Obras. Mientras, en paralelo, Fomento y la empresa adjudicataria busca una alternativa que pasaría por adjudicar a otra empresa que participara en el concurso la ejecución de las obras pendientes.

Es la última información al cierre de esta edición, que se suma a la larga lista de impedimentos que la obra ha ido experimentando: falta de voluntad política, falta de financiación, protocolos caducados… Y así desde 1992, como muestra la rotonda provisional de La Parellada. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios