www.elllobregat.com
L’Hospitalet acoge la II Lanzadera de Empleo
Ampliar

L’Hospitalet acoge la II Lanzadera de Empleo

viernes 05 de mayo de 2017, 11:16h
El balance de la primera Lanzadera, que se llevó a cabo el año pasado, es positivo, ya que se logró una inserción laboral del 60% de los participantes
La iniciativa de Lanzadera de Empelo se desarrolla, por segundo año consecutivo, en las instalaciones de Gornal Activa de L’Hospitalet, para entrenar a una veintena de personas desempleadas. El objetivo a desarrollar en este programa es la búsqueda de empleo en equipo, con nuevas habilidades y competencias, acordes a las necesidades que presenta el tejido empresarial a día de hoy.

La primera edición, ya finalizada, de la Lanzadera se llevó a cabo el pasado año. En ella entrenaron a una veintena de jóvenes desempleados, para encaminar su acceso al mercado laboral, lo cual logró un balance de inserción del 60%. Este año, la segunda Lanzadera, que empezó a funcionar en diciembre, seguirá en funcionamiento hasta finales de este mes de mayo. Una particularidad de esta edición es que es intergeneracional, por lo que también hay personas de mayor edad, que precisamente por ello, tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

El proyecto Lanzadera está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La Fundación Santa María la Real, presidida por José María Pérez, impulsó las primeras ‘Lanzadoras de Empleo’ en el año 2013. Hasta ahora han puesto en marcha más de 350, con las cuales han trabajado con cerca de 7.000 personas desempleadas y con resultados muy positivos.

Los participantes acuden varios días a la semana a las instalaciones de Gornal Activa. Guiados por su técnica, Virginia Sola, han llevado a cabo diferentes actividades para realizar una nueva búsqueda de trabajo, por lo tanto, van a mejorar sus competencias, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para los participantes.

En este contexto, se realizan dinámicas de inteligencia emocional, sesiones individuales de coaching para perfilar su objetivo profesional, actividades para aprender nuevas técnicas de comunicación y marca personal, así como mejorar el currículum o simulación de entrevistas. Además, han tenido la oportunidad de asistir a charlas o talleres de responsables de Recursos Humanos y especialistas del sector.

Como ya avanzó anteriormente El Llobregat, este año Cornellà se ha sumado a esta iniciativa. Después de unos meses de inscripción abierta, se une a este mismo esquema de funcionamiento y metodología. Este mes de mayo comenzará a funcionar la primera Lanzadera de Empleo con los 20 participantes.

Los participantes de esta edición tienen cada uno un perfil diferente, los cuales se pueden conocer a través de la página http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/hospitalet-ii.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios