www.elllobregat.com
El enlace de la A-2 y la AP-7 de Sant Andreu de la Barca estará acabado a principios de 2019
Ampliar

El enlace de la A-2 y la AP-7 de Sant Andreu de la Barca estará acabado a principios de 2019

martes 09 de mayo de 2017, 13:42h
El alcalde de la ciudad, Enric Llorca, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, acuerdan reactivar las obras este verano

El enlace entre la autovía A-2 y la autopista AP-7, a la altura de Sant Andreu de la Barca, ya cuenta con un nuevo calendario. Según han acordado el alcalde de la ciudad, Enric Llorca, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, en una reunión celebrada esta mañana en la Delegación del Gobierno en Cataluña, Fomento reactivará las obras este mismo verano con un periodo previsto de ejecución de 20 meses.

De esta manera, el objetivo es contar con la infraestructura acabada para principios de 2019, una infraestructura que Llorca ha calificado de “imprescindible para el futuro económico de la zona”. Por su parte, Urrecho ha destacado que “el proyecto no está en duda y que lo que queda pendiente son flecos técnicos que tienen unos trámites determinados”.

La obra tiene como objetivo acercar las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès a través de un viaducto de 850 metres que conecten las dos arterias en cuestión, en una zona por la que pasan 40.000 vehículos diarios. De esta manera, se evitará realizar la actual vuelta de 12 kilómetros.

Las obras empezaron en 2006 hasta que, en 2010, por motivos económicos, llegó la primera pausa. Desde entonces, la infraestructura ha avanzado con dificultades, pese a que, desde hace seis años, esté prácticamente acabada. En este periodo se han realizado hasta tres modificaciones de la obra para ajustarla a la normativa actual, lo que ha aumentado el presupuesto de 50 a 76 millones de euros.

En la reunión han estado presente, también, tanto el subdelegado del Gobierno del Estado en Cataluña, Emilio Ablanedo, como el presidente del PP de Sant Andreu de la Barca, Jordi Alsina, y la portavoz del grupo municipal, Sònia Aranda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios