www.elllobregat.com
Macaco, Siniestro Total, la Argentina y la Orquestra Mondragón protagonizarán la próxima Fiesta Mayor de Sant Boi

Macaco, Siniestro Total, la Argentina y la Orquestra Mondragón protagonizarán la próxima Fiesta Mayor de Sant Boi

miércoles 10 de mayo de 2017, 12:27h

Del 18 al 21 de mayo se realizarán diferentes actividades, grandes conciertos, el clásico correfoc, los gigantes, los bailes de fiesta y actividades para los más pequeños

El cantante Macaco y la cantaora Argentina, uno de los platos fuertes de la Fiesta Mayor

El mes de mayo es sinónimo de Fiesta Mayor en Sant Boi, su gran celebración. Sant Boi se llenará, del 18 al 21 de mayo, de cultura popular, tradiciones festivas, participación y música, mucha música, que una vez más reunirá a conocidas bandas con otras propuestas santboyanas.

En la presente edición, pasarán por los escenarios de Sant Boi míticas bandas españolas como la de La Orquestra Mondragón o Siniestro Total. Los nostálgicos podrán disfrutar con el tributo a Sopa de Cabra, de la banda Ben endins; The Flaming Shakers realizarán un homenaje con escenografía a The Beatles; y, además, para los amantes del soul y el blues, Vamp’s Soul & The Soul Pumpettes cantarán un repertorio de los mejores títulos de este género musical.

Por otro lado, el conocido cantante Macaco será uno de los platos fuertes de la Fiesta Mayor, así como la cantaora de flamenco, Argentina, nominada a los Grammy Latinos del 2013 y 2015.

La ciudad Cooperativa estrenará, en este sentido, escenario para la Fiesta Mayor con un nuevo espacio dirigido a las artes de la calle. Como disciplina artística el ‘Coope Arts de carrer – Sant Boi es mou SBEM’ realizará dos días de espectáculos de calle para todos los públicos, dando así, un peso importante a la danza.

Además, se estrenará el documental #SomlaFestaMajor, realizado por la santboiana Laura del Valle. La directora muestra los aspectos más desconocidos de la Fiesta Mayor de Sant Boi, con una mirada inédita y emotiva, a partir de sus protagonistas. E documenta se emitirá primer día de las fiestas se en los Cines Can Castellet.

Como es tradicional, para Sant Baldiri tampoco faltará la habitual Trobada de Gegants y Castellera, que contará con más de diez 'colles' participantes que se juntarán con las santboyanas y que amenizarán la ciudad con gigantes, capgrossos y música grallera. Por su parte, los más pequeños de la casa disfrutarán de dos días de la Feria del Juego y la Aventura, situada en el parque de la Muntanyeta, con actividades, animación y talleres. La participación de muchas escuelas de música de la comarca llenarán de sonidos las calles de Sant Boi.

Como novedad de este año, la Fiesta Mayor contará este año con un protocolo de actuación propio contra agresiones machistas tal y como recoge el Plan Local de Igualdad, un protocolo que se está aprobando y extendiendo por distintos municipios del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios