www.elllobregat.com
La fábrica, ubicada cerca de la Plaza Europa, es considerada Bien Cultural de Interés Local
Ampliar
La fábrica, ubicada cerca de la Plaza Europa, es considerada Bien Cultural de Interés Local (Foto: Pere López)

El Centro de Medicina Tradicional China estará en la antigua fábrica Godó i Trias de L’Hospitalet

viernes 12 de mayo de 2017, 17:21h

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, viaja este fin de semana a Pekín para firmar el acuerdo definitivo con el gobierno chino

El Centro de Medicina Tradicional China estará en la antigua fábrica Godó i Trias de L’Hospitalet

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, viaja este fin de semana a Pekín para firmar el acuerdo definitivo con el gobierno chino

Fue una de las novedades de la última conferencia anual de la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. La segunda ciudad de Cataluña albergaría el nuevo Centro Europeo de Desarrollo y Promoción de la Medicina Tradicional China, único en el viejo continente. Pues bien, según hemos sabido hoy, este nuevo espacio ya tiene ubicación. Será la antigua fábrica Godó i Trias, edificio modernista símbolo de la ciudad por su inconfundible chimenea.

Marín viaja este fin de semana a Pekin, junto al secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Arcadi Navarro, para firmar el acuerdo definitivo con el gobierno chino, principal promotor del proyecto. Un proyecto que representará una inversión de 80 millones de euros.

El marco de colaboración no solo repercute a nivel político. El mundo académico de ambas ciudades, también, tendrán un papel relevante. De hecho, la Universidad de Barcelona ya imparte, desde el presente curso educativo, un postgrado de medicina tradicional china, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra y la Beijing University of Chines Medicine.

En relación con la Godó i Trias, edificio mítico de la Granvia diseñado por el arquitecto Ferran Junoy i Vernet, la nueva propuesta cambia radicalmente el proyecto que se había presentado con anterioridad. En concreto, un espacio gastronómico pionero en España que, de la mano de Ferran Adrià, el Ayuntamiento de L’Hospitalet anunció en 2013 para convertir la antigua fábrica en “un expositor de la gastronomía catalana i un referente europeo de la dieta mediterránea”, tal y como dijo entonces Núria Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios