www.elllobregat.com
Serrano emitió su voto en la sede local del partido en Cornellà
Ampliar
Serrano emitió su voto en la sede local del partido en Cornellà (Foto: Daniel Serrano (Twitter))

El concejal popular de Cornellà, Daniel Serrano, será el presidente provincial del PP de Barcelona

viernes 12 de mayo de 2017, 18:44h

La candidatura del ex diputado en el Congreso ha sido la única en presentarse y, por tanto, el congreso provincial del próximo 10 de junio ratificará su elección

El abogado y político Daniel Serrano, actual concejal y portavoz del Partido Popular de Cornellà, será el próximo presidente del partido provincial en Barcelona. Su candidatura, que ha recibido la aprobación del 95,12% de los 1.814 afiliados que han participado en las asambleas locales, ha sido la única en presentarse y, por tanto, el congreso del próximo 10 de junio ratificará su elección.

Toma el testigo del actual líder popular de la demarcación de Barcelona, Alberto Villagrasa, que apuntaba, en un principio, a luchar por la continuidad frente a uno de los mayores activos, sino el que más, del PP en la demarcación y, en concreto, en el ámbito metropolitano: Manuel Reyes, ex alcalde y líder del PP de Castelldefels. Finalmente, la elección de ambos para formar parte de la ejecutiva del PPC de Xavier García Albiol ha allanado el terreno a Serrano que estuvo, por su parte, como diputado en el Congreso en la décima legislatura (2011-2015).

Serrano ha sido, entre otros cargos, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPC; portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores y vocal en las comisiones de Defensa. En el ámbito local, lidera el PP de Cornellà desde el 2015, año en el que fue elegido como concejal y portavoz tras las últimas elecciones municipales.

En ellas obtuvo dos concejales de representación y 2.733 votos (7,84%), siendo así la fuerza con representación menos votada y lejos de los cinco concejales y 4.770 votos de 2011 (16,03%). Aun así, junto a Reyes, es uno de les mayores activos del partido en el Baix Llobregat y en el ámbito metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios