www.elllobregat.com
El potencial tecnológico de Restb.ai impulsa su internacionalización

El potencial tecnológico de Restb.ai impulsa su internacionalización

lunes 15 de mayo de 2017, 10:06h

La compañía, que cuenta con una precisión casi única del 99% en el reconocimiento de imágenes en Internet, logra 1,2 millones de euros de financiación para exportar su tecnología del Baix a todo el mundo

Entender el contenido de los millones de imágenes que sus usuarios suben cada día a Internet, tanto por razones de seguridad como para conocer sus preferencias. Éste es, aunque parezca mentira, uno de los mayores problemas al que se enfrentan muchas compañías en estos momentos de evolución digital constante. Para poner remedio no nos tenemos que ir, en ningún caso, a Silicon Valley, porque la empresa Restb.ai, startup especializada en Visión Artificial con base en Castelldefels, ha logrado una precisión casi exclusiva del 99% en su tecnología de monitorización y descripción de imágenes en Internet.

Un auténtico ojo artificial que ya ha sido validado por clientes de primer nivel en los principales mercados internacionales. Tanto es así que Restb.ai ha captado un total de 1,2 millones de euros en inversiones para potenciar su expansión del Baix al mundo. Inversores como la estadounidense Court Westcott LLC, Madrid Catitana Venture Partners, Lanta Capital, Athos Capital o Tandem Capital. “Esta ronda de financiación supone un paso más para crecer en los mercados en los que estamos presentes, captar el talento que necesitamos para afrontar los retos que nos hemos marcado y dar el salto al mercado mundial”, ha dicho el CEO de Restb.ai, Ángel Estebal.

Así opina por su parte, Ángel García, de Lanta Capital, uno de los inversores: “Desde el primer momento nos impactó la capacidad tecnológica y el amplio número de sectores con potencial de aplicación de la misma. Restb.ai alcanza niveles de precisión en el reconocimiento de imágenes al alcance de pocas compañías”.

La explosión de datos en la red es colosal. Se calcula que cada segundo se comparen unas 9.000 fotos en Snapchat, 8.100 en WhatsApp, 4.500 en Facebook y 800 en Instagram. ¡Cada segundo! En total, 1.930.000.000 imágenes al día, según un estudio realizado por Photoworld. “En el mundo digital suben millones y millones de imágenes cada día y es necesario saber qué son esas imágenes”, explica Damià García, cofundador y vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Restb.ai.

En este sentido, según apunta, “el Big Data es fácil analizar porque todo va en ficheros de texto, pero en el caso de los archivos de imagen y de video no”. La tecnología de la compañía permite, como decíamos, monitorizar y describir las imágenes con el amplio objetivo de que las empresas interpreten este material en función de su necesidad. “Una marca comercial puede, por ejemplo, evitar aparecer en fotografías violentas o una federación deportiva puede descartar de manera sistemática aquellas imágenes que no estén relacionadas con el deporte en concreto”. Es, al final, una categorización automática que eleva la eficiencia empresarial para asegurar que el cliente está viendo el contenido más atractivo, relevante y actualizado.

El potencial tecnológico logrado por la compañía, nacida en diciembre de 2015, la ubica en el mapa mundial del sector de la inteligencia artificial. Antes de llegar a este punto, Restb.ai ha participado en el programa de aceleración Startups Catalonia (ACCIÓ) i ha logrado distintos premios y reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios