www.elllobregat.com
El Prat incorpora el Biciregistro para reducir los robos de bicicletas

El Prat incorpora el Biciregistro para reducir los robos de bicicletas

lunes 15 de mayo de 2017, 18:36h
A través de un registro informático y físico, los policías locales pueden leer los códigos y localizar al propietario en caso de robo

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha incorporado el Biciregistro, un sistema de registro de bicicletas válido en todo el territorio español. El objetivo no es otro que reducir los robos de bicicletas y en caso de sustracción o pérdida, facilitar al propietario la recuperación. De esta manera se facilita la recuperación y reduce así el comercio ilegal.

El registro es informático y además físico. A través de un código identificador, con tinta invisible se sitúa en diferentes zonas del cuadro de la bicicleta. Esta tinta es de difícil extracción y resistente a daños meteorológicos y actos vandálicos. Mediante un lector especial, los policías locales pueden leer los códigos y localizar al propietario en caso de robo.

El Biciregistro es voluntario, dispone de una base de datos informatizada y compartida por los policías locales de los municipios participantes y por la Dirección General de Tráfico. De hecho, las primeras bicicletas que se han registrado son las de la unidad de la Policía Local de El Prat.

Según el IV Barómetro de la Bicicleta, a un 17,4% de los ciudadanos españoles les ha robado alguna vez la bicicleta, con una recuperación difícil, por eso se realiza este sistema.

El acto para registrar la bicicleta es entrar en la página web www.biciregistro.es y rellenar los datos solicitados, la declaración responsable del propietario y el pago de siete euros por bicicleta. Para la validación hay que acudir al OIAC, Oficina de Información y Atención Ciudadana de El Prat de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Prat incorpora el Biciregistro para reducir los robos de bicicletas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    925 | José Fernandez - 17/05/2017 @ 00:00:17 (GMT+1)
    Una estupenda idea. Hay que fomentar las buenas ideas contra los Ladrones. ¿Si pintan la bicicleta se puede seguir detectando las marcas identificativas?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Raurich, 62 :: 08830 Sant Boi de Llobregat
    Contacto