www.elllobregat.com
El director santboyano Fran Granada presenta la segunda temporada de ‘The Voids’
Ampliar

El director santboyano Fran Granada presenta la segunda temporada de ‘The Voids’

martes 16 de mayo de 2017, 12:55h
La primera webserie musical de España regresa tras el éxito de la pasada temporada, de nuevo, sin presupuesto, pero con una ejecución excelente

Conocido por los cortometrajes realizados semanalmente en el canal de Youtube ‘Shortime’, el director cinematográfico Fran Granada, de Sant Boi, continúa con su proyección de la mano de ‘Shortcut.tv’ y su proyecto más ambicioso: ‘The Voids’.

La primera webserie musical de España vuelve, tras el éxito de la primera temporada, con una nueva serie de cinco capítulos, que pronto se podrá seguir a través de su canal online. De momento, Granada ha iniciado una ronda de presentaciones en conocidas salas de cine que empezó en el Splau de Cornella y que, este lunes, ha llegado a la conocida sala 5 de los cines Aribau de Barcelona.

Más de un centenar de personas acudieron a la cita para ver el pase de toda la temporada (cada capítulo dura unos 20 minutos) que regresa, con fuerza, pese al presupuesto de cero euros. Y es que la ejecución, como ya ha demostrado el director santboyano en anteriores ocasiones, es excelente. Ejemplo, de nuevo, de que nada tiene que ver el precio y el presupuesto con el valor de un producto.

Gracias a ello, Granada puede contar con un reparto de lujo con actores vinculados al mundo de los musicales en teatro o a las principales series catalanas: Lucía Torres, Ruben Yuste, Jone Arteagoitia, Juli Bellot, Aina Torné, Màrius Hernández, Lluna Gay, Rodrigo Guirao o Sergio Satanassa. Además, la serie está apadrinada por Sergio Zamora, director de Shortcut.tv y doblador de Matthew McCaunaghey o Bradley Cooper, entre otros, y cuenta con la narración de la actriz de doblaje Maria Luisa Solà, la voz de Diane Keaton o Sigourney Weaver.

‘The Voids’, grabada fundamentalmente entre Sant Boi y L’Hospitalet, es una mezcla de comedia y drama a partes iguales que gira en torno a grandes temas como la superación personal y la persecución de los sueños, a priori, inalcanzables. El binomio entre la cruda realidad y el horizonte de cada uno de los protagonistas sacará lo mejor de las relaciones sociales que, curiosamente, no siempre está en los moldes tradicionales de la familia. Los amigos, la pareja y, en general, el entorno más inmediato puede ser este pilar fundamental para llegar al inalcanzable horizonte. Y, por ello, el director lleva al extremo los perfiles de algunos protagonistas que aparecen como transexuales, prostitutas o alguna joven enganchada a la heroína.

Con ellos y el resto del reparto, veremos el mundo infinito de contradicciones y prejuicios que nos rodea gracias a la combinación de canción y discurso que, también, prácticamente, a partes iguales, hacen de ‘The Voids’ una completa propuesta, insistimos, con una ejecución de nota y, además, con sangre baixllobregatense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios