www.elllobregat.com
La 30ª edición de los Premios Pimes llega con 15 empresas candidatas del Baix Llobregat y 4 de L’Hospitalet
Ampliar

La 30ª edición de los Premios Pimes llega con 15 empresas candidatas del Baix Llobregat y 4 de L’Hospitalet

viernes 19 de mayo de 2017, 11:39h
Los premios se entregarán el próximo 6 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y será presidido por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Los Premios Pimes celebra la 30ª edición con 101 candidaturas presentadas, proveniente de 93 empresas, de las cuales 15 de ellas pertenecen al Baix Llobregat y cuatro a L’Hospitalet. Respecto al año pasado, supone un incremento del 43% más de empresas, hecho que va unido a la buena evolución de la economía de la pime en Cataluña.

La entrega de los Premios, presidida por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat será el próximo 6 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La cena solidaria anual de PIMEC servirá de marco para la entrega de los Premios.

Contarán con cuatro modalidades: Pime más competitiva, con categoría de micro, pequeña y mediana empresa; Comercio más competitivo; Premio Fundación PIMEC a los valores de empresa, y Premio a la calidad lingüística en el mundo empresarial. El 51% de las candidaturas que opten a los premios, lo hacen para la categoría de pime más competitiva; un 30% para la de valores de empresa; un 10% optan a la de comercio más competitivo y un 9% a la calidad lingüística en el mundo empresarial.

En cuanto a los sectores económicos que representan las candidaturas propuestas, 47 son de la industria, 34 provienen de servicios, 10 del comercio, 7 del sector TIC y 3 del sector de la construcción.

Este año, la patronal está de doble celebración, son 30 años de premios, gremios y asociaciones, y 10 años de la Fundación PIMEC, la primera fundación social del mundo empresarial.

Las aportaciones realizadas por los asistentes, en la cena solidaria, se destinarán al programa emppersona de la Fundación PIMEC, que da soporte a los empresarios y a las personas autónomas que se han quedado sin negocio y sin trabajo.

Además, se estregarán otros galardones que no van a jurado, como el Premio al mejor trabajo periodístico en temas económicos, el reconocimiento en el comercio, el Premio a la experiencia de colaboración empresa-formación profesional, el Premio a la diplomacia empresarial y el Premio a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización. Así como, la medalla de reconocimiento PIMEC a un empresario que haya destacado por su trayectoria empresarial y por su contribución en el ámbito asociativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios