www.elllobregat.com
AMB inaugura un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos en Gavà
Ampliar

AMB inaugura un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos en Gavà

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 24 de mayo de 2017, 09:31h
El Ayuntamiento de Gavà y AMB presentan los proyectos de un nuevo carril ciclable y un aparcamiento de bicicletas en la estación de Renfe

AMB ha puesto en marcha un nuevo punto de carga rápida de vehículos eléctricos en Gavà. Esta nueva electrolinera, situada en la calle Progrés, al lado del centro comercial Barnasud, permite cargar el 80% de la batería en 20 o 30 minutos.

Este punto se suma a los que ya funcionan en otras poblaciones del Baix Llobregat como, el Prat de Llobregat, Cornellà y Sant Joan Despí.

En este sentido, el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha señalado que “desde la inauguración de la primera electrolinera se han distribuido 132.00 kWh, equivalente a 940.000 km sin emitir gases contaminantes en las ciudades metropolitanas”.

Para dar servicio a cualquier vehículo eléctrico del mercado, los puntos de carga rápida disponen de tres conectores, Mennekes, CHAdeMO y COMBO CSS. Además, Gavà dispondrá de dos enchufes Schuko, que permite recargar la batería de una moto o de una bicicleta eléctrica.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gavà ha presentado el proyecto de prolongación del carril bici por la calle Barcelona conectado a la estación de Renfe para facilitar el acceso. El proyecto, diseñado por el AMB, permitirá guardar un total de 100 bicicletas y fomentar la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público, todo promoviendo una movilidad más sostenible.

Aprovechando la inauguración de la electrolinera, se ha realizado una prueba piloto del aparcamiento de bicicletas de gran capacidad, que funciona con la misma tarjeta del servicio de aparcamiento seguro de bicicletas metropolitano, Bicibox.

En este sentido, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha destacado que “el Bicibox parece que se ha quedado corto, y el nuevo proyecto no ha de permitir avanzar hacia el objetivo de promover una movilidad más sostenible y más segura, una movilidad limpia y saludable”.

El consistorio prevé presentar el proyecto de carril bici a la nueva convocatoria de subvenciones para la realización de carriles bicis en los municipios de la metrópolis que lanzará próximamente AMB. Esto permitirá financiarlo al 50%.

Estas bicicletas están, actualmente, a disposición de los trabajadores municipales para los desplazamientos vinculados al trabajo. No obstante, desde el Ayuntamiento se está estudiando ampliar el uso social y ponerlas a disposición de otros colectivos, como, por ejemplo, estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios