www.elllobregat.com
Mercabarna organizará, en 2018, el Congreso de la Unión Mundial de Mercados
Ampliar

Mercabarna organizará, en 2018, el Congreso de la Unión Mundial de Mercados

jueves 25 de mayo de 2017, 11:30h
Barcelora será, durante una semana, capital de la alimentación tras vencer su candidatura a México y Estrasburgo

La célebre Feria Alimentaria tendrá, en 2018, un nuevo evento de relieve internacional: el Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. Mercabarna organizará, del 16 al 18 de abril, la trigésimo tercera edición de este acontecimiento tras superar su candidatura a las presentadas por México y Estrasburgo. “Barcelona se convertirá durante una semana en la capital mundial de la alimentación, con la participación de representantes de toda la cadena de valor de todo el mundo”, ha dicho la presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín.

En concreto, el certamen acogerá, según se estima, unos 300 delegados de unos 30 países distintos de todo el mundo, representantes, sobre todo, de la franja mayorista, pero no exclusivamente. Bajo el lema ‘Los mercados del futuro: responsables y eficientes’, el congreso tendrá como eje central la responsabilidad social de los mercados frente a la sociedad y el entorno natural: “se hablará del derroche alimentario, de los mercados como agentes generadores de empleo, de la importancia de la educación alimentaria de los niños, de la gestión de residuos, la eficacia energética, la movilidad eficiente…”, ha enumerado Ballarín.

La candidatura para albergar el congreso de esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1955, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Barcelona, el Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya y la Fira de Barcelona. Según Ballarín, el prestigio de Mercabarna, el marco ferial de la Alimentaria; y “la importantísima red de mercados minoristas de Barcelona, que la sitúan como un referente en este tipo de distribución” han sido las claves para que la ciudad condal haya sido la candidatura elegida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios