www.elllobregat.com
Castelldefels inaugura ‘MAHOMBY ASA’, una exposición de fotografía solidaria

Castelldefels inaugura ‘MAHOMBY ASA’, una exposición de fotografía solidaria

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 31 de mayo de 2017, 11:38h
Durante el acto se visionará la película ‘Misión malgache’ de Manolo González, con videoclip ‘la ley del uno’ del grupo musical Macaco

El espacio Margarida Xirgu, de la Biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels acogerá desde este fin de semana, y hasta el 16 de junio, la exposición de fotografía solidaria ‘MAHOMBY ASA’. Las capturas muestran imágenes de centros sociales y dispensarios que reciben ayuda de Malaria en Madagascar.

Adriana Olsina es la fotógrafa de las imágenes que exponen el fruto de la visita de unos meses a Madagascar, donde ha podido captar la dura realidad que sufre la población. Una experiencia que explicará ella misma el día de la inauguración.

El acto también contará con el visionado de la película ‘Misión malgache’ de Manolo González, con videoclip ‘la ley del uno’ del grupo musical Macaco.

Madagascar tiene uno de los índices de pobreza más altos del mundo, y debido a la falta de una red sanitaria, los niños mueren de enfermedades que aquí, en nuestro país, se curan. Malaria 40, una organización sin ánimo de lucro, trabaja para que los niños tengan acceso al agua potable, a una educación y una sanidad.

También da soporte al comedor social de Tanjombato, donde cada día comen miles de criaturas de familias pobres. Por eso, los donativos que se recauden en esta exposición, irán a parar a este comedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios