www.elllobregat.com
SEAT abre un proceso participativo para dar nombre al nuevo SUV
Ampliar

SEAT abre un proceso participativo para dar nombre al nuevo SUV

jueves 01 de junio de 2017, 12:54h
El nuevo modelo, de hasta siete plazas, saldrá a la venta en 2018

León, Ibiza, Toledo, Alhambra… Todos los nombres de los modelos de Seat tienen, en común, primero, que forman parte de la toponimia española y, segundo, que fueron elegidos unilateralmente por la propia marca. En esta ocasión, Seat rompe, por primera vez, con este segundo denominador común para dar voz a la ciudadanía.

La compañía española, con sede en la ciudad baixllobregatense de Martorell, ha presentado el proceso participativo #SEATBuscaNombre para bautizar al nuevo modelo SUV que la multinacional de la automoción pondrá a la venta en 2018. “SEAT ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV, que está llamado a hacer historia”, ha dicho el presidente de la compañía, Luca de Meo, en un acto organizado en uno de los concesionarios históricos de SEAT, en la plaza Ildefons Cerdà de Barcelona. “Queremos involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta el final del proyecto”.

Todo comienza tras el anuncio del nuevo modelo en marzo de este año, cuando, a partir de un artículo periodístico, la compañía recibió de manera espontánea unas 500 propuestas de seguidores de la compañía que, a través de diferentes canales, ponían nombre al nuevo SEAT. Fue el germen de este inédito proceso participativo que se concreta de la siguiente manera: desde hoy, a través de la web seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname (ámbito internacional), y hasta el 22 de junio, la compañía está abierta a recibir cualquier propuesta de la toponimia española y que, por tanto, no tiene porqué ser solo un municipio. De hecho, perfectamente, podría ser SEAT Llobregat, en honor al río que vertebra el Baix Llobregat, comarca que acoge a la marca española por antonomasia.

A partir de ahí, Seat hará una preselección con la intervención de distintos expertos, que elegirán tres nombres finalistas que se darán a conocer, el 12 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Desde entonces y hasta el 25 del mismo mes, los tres nombres se someterán a una votación popular de la que saldrá el nombre definitivo del nuevo SUV, que se conocerá el 15 de octubre.

De esta manera quedará bautizado y completo el tridente SUV de Seat, tras el Ateca y el Arona, que se estrenará en el segundo semestre de 2017. Antes, ya en este mes de junio, Seat lleva a los concesionarios el nuevo Ibiza que junto a la renovación del León y la firme apuesta por los todocaminos completarán la mayor ofensiva de producto de la compañía en toda su historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios