www.elllobregat.com
Final agridulce de la Segunda División B de fútbol

Final agridulce de la Segunda División B de fútbol

jueves 01 de junio de 2017, 15:25h
Tenían una oportunidad en la última jornada, como mínimo, de luchar por la plaza de play-off de descenso. Sin embargo, lo que empezó con la alegría de un gol que abría la luz de la esperanza acabó en una pesadilla para olvidar junto a la temporada.

El CE L’Hospitalet ha confirmado su descenso a la Tercera División tras perder 3-1 contra el Valencia-Mestalla seis años consecutivos después de permanecer en la categoría.

De nada sirvió, como decimos, el primer gol de Dani Fernández que, en el minuto 2 de partido, culminaba una gran jugada en conjunto. La expulsión de Lucas Porcar, tras ver la segunda amarilla por mano, dio la vuelta al dominio de los de Martín Cifuentes, que con una menos, se vieron superados en el Antonio Puchades. Más cuando el empate llegó en el minuto 44 de la primera parte. Ya en la segunda, y con todo en contra, una genialidad de Grego, primero, y otro tanto de Valderrama, ambos en los últimos diez minutos de partido, confirmaron el descenso del CELH, que acabó con nueve tras la expulsión de Fernández.

No será el único equipo que baje del territorio Llobregat. Antes que el club hospitalense, el AE Prat había perdido todas las opciones de luchar por la permanencia y, finalmente, han quedado penúltimos de la liga. Pierden, pues, la categoría lograda el año pasado en un nuevo ascenso del club a la Segunda B, categoría que, de momento, no logra consolidar.

Por su parte, la sorpresa de la temporada queda en el CF Gavà que sí que logra permanecer, y de largo, en la categoría tras acabar en décima posición. Mitad de tabla que sabe a gloria tras ser el primer año del club en la categoría. Con ellos, la UE Cornellà pone punto y final a la temporada con un noveno puesto que sabe, en su caso, a poco, ya que lucha por estar en las primeras categorías. De hecho, el Cornellà aspira a luchar por la promoción a Segunda y prueba de ello es el cambio organizativo que vive el club, que pasará a ser una sociedad anónima deportiva la próxima temporada.

En tercera, el CELH y el AE Prat no estarán solos, sino que coincidiran con el Castelldefels, que ha logrado la permanencia, pero, también, con el Santboià, que regresa a la Tercera División tras proclamarse campeones de Primera Catalana. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios