www.elllobregat.com
Javier Mendoza, de Santa Coloma de Cervelló, campeón de Europa (-75 Kg) en el Campeonato de Físico Culturismo Natural
Ampliar

Javier Mendoza, de Santa Coloma de Cervelló, campeón de Europa (-75 Kg) en el Campeonato de Físico Culturismo Natural

Por Marta Fernandez Veas
lunes 12 de junio de 2017, 13:14h

El próximo reto para Mendoza es el Campeonato del Mundo que se disputará el 3 y 4 noviembre

El vecino de Sant Coloma de Cervelló, Javier Mendoza, ha sido campeón de Europa en el Campeonato Físico Culturismo Natural, en la categoría de -75kg y en representación de la selección catalana, que este año ha participado independiente de la española.

El Campeonato Europeo ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellón Rosa Colorado de Salamanca, en el que Mendoza ha conseguido, así, clasificarse para disputar el Campeonato del Mundo, también con la selección catalana, el próximo noviembre en la colonia francesa de la isla Martinica, el 3 y 4 de noviembre.

Además de él, la selección catalana ha contado con 16 representantes entre los que, también, encontramos campeones de sus categorías: Daniel Peralta, como campeón de la categoría sub21; Carla Torell en 'Body Figure'; José Garcera, en Sénior de 65 kg; Israel Hidalgo, en sènior -80 kg; Eva Jaén, en Mujeres musculadas -52 kg; y Sílvia Mestre, en 'Bodyform'. Javier Ballesteros, como y Sergio Fernández, en la Categoría Sub 21; Carla Torell, Paula Martínez y Alexia Sánchez, en la Body Figure; José Garcera, Daniel Horna y Lluis Salàs, en Sénior de 65 kilos; Miguel A. Sastre, Moisés Escabias y Ángel Ávila en Senior -70 kilos; Israel Hidalgo en Senior -80 kilos; Eva Jaén en Féminas musculadas -52 kilos y Silvia Mestre en Bodyform.

Esta delegación salió del Campeonato de Cataluña que se celebró el pasado 27 de mayo en la Sala Paliadius de Pallejà, desde la que ya se preveía las posibilidades de pódium que tenía Cataluña: “por el número de participantes, ya que hay más opciones de sumar puntos en todas las categorías, España es la gran favorita, y me atrevo a decir que nos disputaremos la segunda plaza con Francia” comentaba en este Campeonato catalán, Enric Torrent, presidente de la federación catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios