www.elllobregat.com
Abrera y Olesa muestran su escepticismo ante el calendario de Fomento en la B-40
Ampliar

Abrera y Olesa muestran su escepticismo ante el calendario de Fomento en la B-40

miércoles 21 de junio de 2017, 10:25h
El alcalde y la alcaldesa de los dos municipios baixllobregatenses, junto a los de Terrassa y Viladecavalls, visitan las obras con el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, que mantiene octubre de 2019 como objetivo

El tramo de la B-40 entre Olesa y Viladecavalls estará acabado para octubre de 2019. El ministro de Fomento, Íñigo De La Serna, ha confirmado el calendario previsto para la finalización de las obras en un acto institucional en el que ha visitado la zona junto a los alcaldes y alcaldesas de los cuatro municipios afectados: Abrera, Olesa, Terrassa y Viladecavalls.

Sin embargo, con la retahíla de retrasos que suma la infraestructura, los alcaldes de estos municipios han mostrado “su escepticismo” ante el calendario ofrecido por el Gobierno central. Según han dicho, los recortes presupuestarios afectan directamente a las actuaciones derivadas de la obra como son las conexiones con la C-55, la A-2 o la C-16. En este sentido, los cuatro ediles coinciden en que, si no se ejecutan, la zona podría sufrir importantes colapsos cuando se abra el tramo de la B-40.

Un tramo por el que, según se estima, pasarán unos 60.000 vehículos pudiendo llegar a los 100.000 en pleno rendimiento. Para llevar a cabo estas actuaciones, los cuatro municipios han pedido una reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, así como con el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Rull, para sumar la complicidad del Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios