www.elllobregat.com
La ‘Via Blava’ del Llobregat, más cerca
Ampliar

La ‘Via Blava’ del Llobregat, más cerca

jueves 22 de junio de 2017, 11:01h
La Diputación de Barcelona ha iniciado la redacción del proyecto que rehabilitará toda la ribera del río y sus afluentes con el objetivo de dinamizar el uso ciudadano y turístico

Es uno de los proyectos más ambiciosos del río Llobregat y sus afluentes que, sin duda, marcará un antes y un después. Un proyecto que, hoy, está un poco más cerca de que sea realidad. La Diputación de Barcelona ha presentado los equipos redactores del denominado proyecto ‘Via Blava’, común, también, para el Anoia y el Cardener.

Por ello, 33 ayuntamientos del Baix Llobregat, el Berguedà, el Moianès y el Vallès Occidental han asistido, en Manresa, a una jornada que, tal y como ha dicho el vicepresidente segundo de la Diputación, Marc Castells, responsable de Desarrollo Económico y Local, “representa el punto de partida de las ‘Vies Blaves’ con la presentación de los equipos redactores de un proyecto que pone en valor la riqueza del territorio”.

Y es que el proyecto transformará un total de 300 kilómetros de las riberas de los ríos que pasarán a ser transitables con rutas a pie, bicicleta o ecuestres. Con un presupuesto de 25 millones de euros y un impacto que beneficiará a 5 millones de personas, el proyecto “mejorará la comunicación de los ríos y ofrecerá una red de caminos a disposición de la ciudadanía”.

En el caso de la ‘Via Blava Llobregat’, recorrerá 186 kilómetros desde la fuente de Castellar de n’Hug, en el nacimiento del río, hasta la desembocadura de El Prat, uniendo diferentes puntos turísticos cercanos al Llobregat como son Sant Benet de Bages o Monterrat, además de recorrer las diferentes comarcas que beben del Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios