www.elllobregat.com
Contorno Urbano, de L’Hospitalet, se convierte en la primera fundación española dedicada en exclusiva al arte urbano y al graffiti
Ampliar

Contorno Urbano, de L’Hospitalet, se convierte en la primera fundación española dedicada en exclusiva al arte urbano y al graffiti

viernes 23 de junio de 2017, 11:13h
Contorno Urbano ha realizado, en L'Hospitalet, distintos proyectos entre los que destaca 12+1 y Mural'H

Las ciudades de las sociedades modernas han pasado a ser ciudades con un espacio público que cada vez se utiliza menos y que, si tiene una función principal, esta es puramente de movilidad. Y es una pena. Porque las ciudades pueden ser muchas cosas, así como su espacio público: entre ellas un gran lienzo para muchos artistas.

Con esta misión de estudiar, promover y conservar el arte urbano, la entidad ‘Contorno Urbano’ de L’Hospitalet ha dado un paso más para convertirse en la primera fundación española dedicada exclusivamente en el arte urbano y el graffiti.

De esta manera, la entidad pasa de ser una asociación sin ánimo de lucro a la Fundación Contorno Urbano con el objetivo de potenciar el rol que ya han desarrollado estos últimos años de poner en valor su función pública más allá de las actividades para sus socios. Su destinatario y beneficiario no es solo el miembro de la asociación, sino toda la ciudadanía como demuestran proyectos realizados en L’Hospitalet como el 12+1 o el Mural’H.

Proyectos que, a través del arte urbano, aportan valor a la vía pública de la ciudad de la mano de la cultura. “Por ética y coherencia con el papel que jugamos, decidimos que era el momento de crear la fundación. Entendemos que era el paso lógico a realizar debido al volumen de actividad que hemos soportado durante estos últimos dos años, y la manera más ética y transparente de canalizarlo”, recoge un comunicado oficial de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios