www.elllobregat.com

Dogny Abreu presenta su nueva exposición ‘Origen’

lunes 26 de junio de 2017, 09:17h
La sala Begemot Art & Fashion de Barcelona estrena, el próximo 29 de junio, a las 19 horas, la obra del artista cubano, vecino de Esplugues de Llobregat, que apuesta, en esta ocasión, por las esculturas de madera y la pintura

El artista cubano y vecino de Esplugues de Llobregat, Dogny Abreu, regresa con una nueva exposición en la Galería Begemot bajo el nombre ‘Origen’. Una propuesta basada en una de sus diversas especialidades, la escultura con madera, además de distintas pinturas, que se podrán ver a partir de este 29 de junio, a las 19 horas, fecha de la inauguración de la exhibición en las galerías de Trafalgar, 56.

Abreu (1976), que es autor de la escultura ‘Aguas del Llobregat’ que entregamos en cada edición de los Premios El Llobregat, regresa con una de las primeras técnicas que, con tan solo 8 años, empezó a trabajar en su municipio de origen, Camagüey, Cuba. Sus estudios de secundaria fueron acompañados por un perfeccionamiento de las técnicas de expresión de la talla en madera que le permitieron entonces, pese a su juventud, dedicarse profesionalmente.

Con su llegada a Esplugues, en 2005, su obra evoluciona tanto en forma como en contenido, utilizando materiales nuevos y demarcando dos vertientes fundamentales en su obra: lo figurativo y lo abstracto, con códigos muy personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios