www.elllobregat.com
La selección española de baloncesto femenino, capitaneada por el hospitalense Lucas Mondelo, logra el oro en el Eurobasket de Praga
Ampliar

La selección española de baloncesto femenino, capitaneada por el hospitalense Lucas Mondelo, logra el oro en el Eurobasket de Praga

lunes 26 de junio de 2017, 09:43h

Es la segunda medalla de oro de la selección con Mondelo en 4 años y la quinta en total

El palmarés es incuestionable, de lujo, y no solo en los últimos años. La selección española de baloncesto femenino se ha convertido en toda una generación de éxitos desde el año 2003, cuando lograron una medalla de bronce en el Europeo. Ahora bien, si hasta el 2010 cosecharon tres bronces y una plata en la competición europea, además del bronce del Mundial de 2010, desde el 2013 a ayer, el salto cualitativo ha sido aún mayor.

Es la etapa capitaneada por el hospitalense Lucas Mondelo que, desde 2012, lidera la selección femenina de baloncesto. Desde entonces, dos oros y un bronce en el Europeo, una plata en el Mundial de 2014 y otra en los últimos Juegos de Río, por primera vez en la historia. El último logro ha sido, este mismo fin de semana, en Praga en donde se han vuelto a coronar medalla de oro y campeonas de Europa tras vencer a Francia por un claro 71-55.

España se mantuvo sólida pese a enfrentarse a la selección que llevaba dos platas consecutivas en la competición. De hecho, la ‘Roja’ venció en todos los parciales con una Alba Torrens que se reafirmó como líder del equipo desde el principio con 10 de los 21 tantos en el primer cuarto. Su papel, los 19 puntos de Sancho Lyttle y una excelente defensa en el inicio de la segunda parte dejó sin opciones a las francesas, que vieron como se les volvía a escapar el oro.

Con ésta, la selección española de baloncesto femenino ha logrado tres oros en la competición europea, en 1993, 2013 y 2017; las dos últimas, como decíamos, bajo la batuta del entrenador de L’Hospitalet de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios