www.elllobregat.com
Despega el Arona, el tercer lanzamiento de Seat en 2017
Ampliar

Despega el Arona, el tercer lanzamiento de Seat en 2017

lunes 26 de junio de 2017, 19:32h

La compañía presenta el hermano pequeño de la gama SUV tras el nuevo León y la quinta generación del Ibiza | El Arona ha sido el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y supone la entrada de SEAT en el segmento de los ‘crossover’ compactos

Acostumbrados a ver carteles detrás de avionetas que anuncian despedidas de solteros o las mejores fiestas en discotecas del litoral catalán, los bañistas de las playas de Barcelona se han visto sorprendidos hoy por la llegada del nuevo Seat Arona, que ha sobrevolado, colgado de un helicóptero, a 300 metros de altura sobre la costa de la ciudad condal.

Y es que el hermano pequeño de la gama SUV de Seat ha sido diseñado, desarrollado y producido estrictamente en la sede de la compañía, en Martorell, con lo que Barcelona merecía ser la primera en disfrutar del ‘crossover’ compacto de la compañía. Un aperitivo espectacular que se ha completado esta tarde con la presentación oficial ante medios internacionales, a la espera de su debut ante el público del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

Con el Arona, Seat realiza su tercer lanzamiento en el año 2017 tras el nuevo León y la quinta generación del Ibiza en la que es la mayor ofensiva de producto realizada jamás por la multinacional de la automoción. Una ofensiva que no parará en 2018, año que tiene previsto el estreno del futuro SUV de 5 o 7 plazas. “En Seat somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, Seat habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio”, ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo.

Seat habrá destinado, pues, un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, “que forman parte de la inversión de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019”. Inversiones que han permitido hacer realidad la nueva plataforma de última generación MQB A0, por la que el Arona ha sido el segundo modelo en ser producido.

En el caso del Arona, combina el estilo, las cualidades y las dimensiones de lo urbano con las aptitudes aventureras de cualquier SUV, siendo así el primer modelo de Seat en el segmento B de los ‘crossover’ compactos, un segmento que ha multiplicado las ventas por cuatro desde 2015. “Estamos seguros de que el nuevo Seat Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta. Una vez más, estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento”, ha dicho Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat.

Una apuesta que aumentará con total seguridad, a partir de finales de este año, cuando el Arona esté disponible en los concesionarios, las actuales cifras de ventas, que no paran de crecer. Según fuentes de la compañía, entre enero y mayo, Seat entregó 201.300 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 13,9% respecto el mismo periodo del año anterior. Esta cifra ha permitido aumentar en un 20,2% la facturación de la compañía, que ha alcanzado el récord de los 2.487 millones de euros en el primer trimestre del año.

Despega el Arona, el tercer lanzamiento de Seat en 2017
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios