www.elllobregat.com
Sant Just Desver se convierte en el primer municipio español en implantar el ‘carsharing’ en la vía pública
Ampliar

Sant Just Desver se convierte en el primer municipio español en implantar el ‘carsharing’ en la vía pública

miércoles 28 de junio de 2017, 09:16h

Los usuarios pueden alquilar, desde este mes de junio, vehículos por 1,50 euros la hora

El sector de la automoción continúa inmerso en su propio proceso de transición en el que los conductores se convertirán, más que en compradores de coches, en usuarios de servicios de automoción y, por tanto, las marcas pasarán a ser, más que fábricas, clubes prestadores de estos servicios. En este nuevo contexto, se hará un hueco el fenómeno del ‘carsharing’ o el coche compartido.

En este sentido, Sant Just Desvern se ha convertido en el primer Ayuntamiento de España en ceder plazas de la vía pública al uso del ‘carsharing’ tal y como han hecho otras ciudades como París o Londres. Esto representa un cambio importante, porque hasta ahora, normalmente, los puntos se encontraban a través de convenios con empresas privadas.

De esta manera, la ciudad baixllobregatense es, desde este mes de junio, un nuevo enclave de la empresa ‘Avancar’, compañía subsidiaria de Zipcar y, desde luego, la mejor posicionada en este sector en el Área Metropolitana de Barcelona. De hecho, es la primera en introducir este fenómeno en España. Tras el acuerdo, los usuarios podrán alquiler vehículos –de la marca Hyundai- por tan solo 1,50 euros, la hora.

Este precio incluye todos los gastos de aparcamiento, seguro, mantenimiento, asistencia de viaje e, incluso, combustible. Revoluciona, así, la actual manera de entender el sector de la automoción, puesto que no será necesario tener los gastos fijos de un vehículo en propiedad. Se podrá utilizar, de la misma manera que el fenómeno ‘Bicing’, por servicio y en una escapa que se reduce a horas, lo que ofrece más independencia y flexibilidad para los conductores.

En concreto, habrá una flota de cuatro coches desde junio (Carretera Real, Calle de la Tudona, Salvador Espriu y Calle del Norte), que se doblará en septiembre con cuatro más (Carretera Real, Can Padroseta y dos en Bonavista).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios