www.elllobregat.com
Territori i Sostenibilitat licita las obras de mejora de la BV-2041 entre Gavà y Begues, una de las más peligrosas de Cataluña

Territori i Sostenibilitat licita las obras de mejora de la BV-2041 entre Gavà y Begues, una de las más peligrosas de Cataluña

miércoles 28 de junio de 2017, 19:12h

La vía llegó a ser la más peligrosa en los últimos años, cayendo hasta la décima posición, según el informe anual del RACC, en el 2016

Curvas, camiones y ciclistas. Esta es la combinación perfecta para convertir la BV-2041, que va entre Gavà y Begues, en una de las más peligrosas de Cataluña. Así lo ha recogido en los últimos años el estudio anual del RACC, estudio que ha encabezado durante distintos años, cayendo a la décima posición en el 2016.

Para seguir mejorando esta estadística, Territori i Sostenibilitat ha licitado las obras de mejora de la seguridad viaria en esta vía, que se iniciarán en el otoño de este mismo año, tras una inversión prevista de 1,1 millones de euros.

Los trabajos de mejora consistirán en la renovación del asfaltado, de los elementos de drenaje, su señalización, así como su balizamiento para aumentar la seguridad y favorecer una conducción más cómoda.

Se actuará, en concreto, en siete quilómetros de los 9,6 que tiene la vía, que registra un tráfico de unos 9.000 vehículos al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Territori i Sostenibilitat licita las obras de mejora de la BV-2041 entre Gavà y Begues, una de las más peligrosas de Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    957 | Fernando Moya - 29/06/2017 @ 14:25:22 (GMT+1)
    Si señor. Y se actuará sobre esta v¡carretera finalmente porque el PP de Begues llevo, en diciembre de 2014, una propuesta de resolución en este sentido que aprobaron por unanimidad todos los grupos políticos del Parlament. Eso si, después de haber presentado en el pleno de Begues una moción con el mismo contenido que votaron en contra todos los grupos municipales, a excepción del PP, claro.
    Incluso la alcaldesa se permitió asegurar que los accidentes se estaban produciendo por falta de pericia de los conductores y porque no cambiaban los neumáticos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto