www.elllobregat.com
¡Viva San Pollín, Visca Sant Pollín, Gora San Pollinoak!
Ampliar

¡Viva San Pollín, Visca Sant Pollín, Gora San Pollinoak!

miércoles 05 de julio de 2017, 17:00h

El Prat de Llobregat celebra la novena edición de San Pollín, la fiesta más ‘freak’ del Baix Llobregat | La ciudad concentra, en un fin de semana, los encierros de San Fermín con el gran ‘Pollo’ gigante de los Diables de El Prat y la gastronomía como protagonistas

¡Viva San Pollín, Visca Sant Pollín, Gora San Pollinoak!
Ampliar

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, ¡San Pollín! El Prat de Llobregat celebra, este fin de semana, la novena edición de San Pollín, una de las fiestas más divertidas y familiares del Baix Llobregat y, lo que es seguro, la más ‘freak’. La ciudad exporta el modelo de San Fermines, pero en lugar de contar con seis toros por las calles, es el ‘Pollo’ gigante de la Colla de Diables de El Prat el gran protagonista como símbolo de la ciudad.

Como no puede ser de otra manera, la fiesta cuida absolutamente todos los detalles. La Ferran Puig pasa a ser la cuesta de Santo Domingo de Pamplona, con su Ornacina al santo ‘San Pollín’; sus tradicionales ‘encomendaciones’ y rezos, el ‘txupinazo’ y el pregón que, en esta ocasión, irá a cargo del publicista y youtuber pratense Rush Smith.

Lo que empezó siendo una propuesta ciudadana de los ‘correfocs’ de la ciudad para los niños se ha consolidado, tras casi diez años de encierrillos, como una de las citas locales fijas para pequeños y grandes y en donde, de nuevo, la gastronomía volverá a tener un papel protagonista.

San Pollín 2017 volverá a acoger la segunda ruta del Pintxo, gracias a la colaboración de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), que contará con 16 restauradores implicados. Estos bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán un pincho con productos de temporada del Parc Agrari y una Moritx (patrocinador de la ruta) por 2 euros. De nuevo, una manera de dinamizar el sector local.

La fiesta empezará este 6 de julio, a las 19 horas, con el tradicional ‘Txupinazo’, el pregón y el inicio de la ruta del Pintxo. Durante el fin de semana, además del encierrillo delante del ‘Pollo’ y las propuestas gastronómicas, habrá una fiesta de la espuma e hinchables; una feria de artesanía; correcalles y música, mucha música. Como marca la tradición, al igual que la fiesta pamplonesa, el domingo se celebrará, en la plaça Porxada del Cèntric, el tradicional ‘Pobre de mí’.

Toda la información en la web: www.santpollin.cat/

¡Viva San Pollín, Visca Sant Pollín, Gora San Pollinoak!
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios