www.elllobregat.com
Castelldefels, una playa de bandera
Ampliar

Castelldefels, una playa de bandera

miércoles 05 de julio de 2017, 22:22h
Castelldefels, un verano más, ondea la Bandera Azul en sus tres playas: La Pineda, Lluminetes y la Playa del Baixador. Entre las tres tienen una extensión de cinco kilómetros, situadas entre dos sistemas claramente diferenciados: el delta del Llobregat y el macizo de Garraf.

Una de sus características es su larga tradición turística, quizás por su buena comunicación con una parada de tren propia en la Playa del Baixador, como el propio nombre indica, conocida por “el apeadero”, donde trenes llegados de Barcelona traen a los visitantes que cada año pasan a por Castelldefels a pasar una jornada veraniega.

Sin salir de la playa del ‘Baixador’, con una longitud de 1.980 metros y una superficie de 270.072,18 m2, es la más situada al sur del municipio y la que cuenta con alguno de los más famosos ‘chiringuitos’ como el Tibu-Ron. Subiendo, dirección Barcelona, nos situamos en la parte central de Castelldefels, en concreto, en la playa de Lluminetes, que destaca por la mezcla de ocio, con restaurantes como El Péndulo y espacios naturales de dunas. Tiene una longitud de 770 y una superficie de 97.691.48 m2. Y ya en la parte más norteña de la ciudad está la playa de la Pineda, que cuenta con las dunas más consolidadas, donde además se puede realizar un itinerario con información sobre fauna y flora. Dispone también de zona de kitesurf, regulada por el área metropolitana de Barcelona. Tiene una longitud de 2090 y una superficie de 271.149,65 m2.

La última novedad de esta zona es un banco de tamaño gigante, cinco metros de largo y 1,2 metro de altura. Éste se sitúa en el paseo, y sin duda alguna se ha convertido en una atracción turística, pues los paseantes realizan una parada casi obligatoria en éste para hacerse la foto de recuerdo.

Cada una de las tres playas disponen de equipamientos como: balizamiento de salida de embarcaciones y de la zona de baño, bancos, bar, duchas y Lavapiés, fuente, juegos infantiles y gimnásticos, lavabos, papeleras, pasarelas, lavabos adaptados, señalización informativa, sillas de vigilancia, pasarelas de acceso adaptado y redes de voleibol. También de servicios de salvamento y socorrismo, megafonía, acompañamiento al baño y en el caso de La Pineda dispone de información ambiental y ámbito kitesurf.

Fácil acceso
A parte de la propia parada de tren situada en la playa El Baixador, cuatro líneas de autobuses realizan parada en las tres playas de Castelldefels, a 10 metros de la arena.

La Línea L94, con salida desde Barcelona va directo a la Playa de Castelldefels, pasando por la autovía. Con previo paso por el núcleo urbano del municipio hay tres líneas: L95 con salida desde Barcelona; L96 con salida desde Sant Boi y L97 con salida desde Barcelona.
Además, se puede acceder con coche por la autopista C-32, salida ‘Castelldefels sur’ o por la autovía C-31, salida ‘Castelldefels Playa’.

Un lugar para comer y relajarse
El calor, los días más largos, las terrazas y el ambiente vacacional en general te invitan a comer fuera de casa o tomar algo para descargar la rutina del año y relajarse del trabajo. En la playa de Castelldefels ofrece numerosas variedades gastronómicas para pasar una velada.

Playa Baixador
Restaurante Fosbury, desde ensaladas, arroces y fideuas hasta licores y cócteles. Una cocina exquisita, con una amplia visión. Su finalidad es que la degustación de sus platos sea una experiencia especial y diferente, llena de emociones y sensaciones a pie de playa.

Restaurante Casanova Beach Club, en pleno Paseo Marítimo, este Restaurante apuesta por la gastronomía de fusión frente al mar. En un espacio de 1.000 metros cuadrados los visitantes de este lugar pueden disfrutar de una gastronomía selecta. Además, cuenta con una terraza con piscina para disfrutar de un buen aperitivo. Después de las cenas, CBC Club pone ritmo a las noches de Castelldefels con DJ’s de primer nivel y actuaciones musicales acompañados de cócteles y copas hasta las 3.30h.

Cheche Restaurante, un moderno Restaurante familiar donde se puede disfrutar de varios menús, con platos de picoteo, pescados, carnes y deliciosos postres. Una cocina mediterránea con pinceladas vanguardistas, especializados en arroces y pescados. Además, tienen una amplia carta de platos para tapear.

Restaurante Vini, donde se puede disfrutar de una cocina mediterránea y una exótica cocina hindú, con chefs de referencia en ambas cocinas. Además, Vini, ofrece un paso más para una diversión después de comer, pues también son un bar de copas de ambiente Chillo ut, que a partir de las 18 h se convierte además en karaoke, y con una terraza.

Chiringuito El Tibu-Ron, es un referente en el verano de Castelldefels. En el chiringuito situado en la misma arena de la playa se puede disfrutar de música, deporte, cine y como no, si producto estrella, el Mojito Tibu-Ron. Situado ya en el paseo, el Beach Club combina la mejor cocina mediterránea con una actividad de ocio nocturno.

Playa Lluminetes:
Restaurante El péndulo, en primera línea de playa, con terraza acristalada para visionar el mar. Un lugar donde te puedes relajar y disfrutar de una gastronomía mediterránea creativa, platos elaborados, ingredientes frescos, aromas y culturas y mezcla de sabores.

Restaurante El Rincón de Lola, un lugar familiar, con más de tres generaciones dedicadas a la hostelería. Con una terraza ideal para comer, beber una copa y disfrutar del verano con la familia y amigos.

Restaurante Rocxi Beach & Tapas, para los amantes de la gastronomía mediterránea con productos frescos y tradicionales combinados con modernidad, calidez y vanguardismo. Ofrece un concepto gastronómico con ambiente exclusivo, donde el visitante se puede relajar en una atmósfera sofisticada.

Playa La Pineda:
Restaurante El Marítimo, donde se puede disfrutar del pescado del día, cocina criolla y productos de la región. Tiene una carta variada de exquisito sabor con toques de originalidad. Un lugar donde el visitante puede tomar un buen desayuno frente al mar para empezar el día diferente. Además, ofrecen deliciosos cócteles.

Restaurante Spriz, restaurante italiano. Apuesta por la tradición, los productos genuino y una gran variedad de propuestas con las vistas de un gran paseo y la playa de frente.

Actividades
El ocio y la diversión es otra de las características que tiene la playa de Castelldefels. Durante los meses más calurosos del verano numerosas actividades se realizan para los amantes del deporte, de la lectura, del cine, de la música, en definitiva, un lugar para que las familias disfruten con los más pequeños.

Los amantes de la música podrán disfrutar del ‘Sona Festival’ que se celebra el 14 de julio con grupos musicales de 22.30 a 2h en la Plaza de las Palmeras. Como ya es tradición se celebra las ‘Fiestas del Mar’, que dan comienzo con el desembarco de piratas el 15 de julio, con asardinada popular, baile con orquestra, espectáculo infantil y fuegos artificiales. Además, julio se caracteriza por su noche de habaneras, con canciones de taberna y sonidos cubanos el 16 de julio. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios