www.elllobregat.com

El desafío

miércoles 05 de julio de 2017, 22:26h
Parece que para algunos de nuestros gobernantes únicamente existimos a la hora de pedir el voto. Una vez que ya lo han logrado, sufren una extraña disfunción que les impide recordar todo lo prometido, los compromisos adquiridos, y especialmente, las verdades necesidades que como dirigentes públicos deben tratar de cubrir.

Mención especial tienen aquellos que se nutren del populismo fácil, charlatanes de poca monta que tratar de convencernos con falsos paraísos o con utópicas propuestas que nos harán vivir supuestamente de maravilla, donde apenas será necesario trabajar, ganaremos mucho, pagaremos muy poco y recibiremos los mil y un servicios gratuitos por arte de magia.

Algunos de esos encantadores de serpientes se han apoltronado en el gobierno de nuestra comunidad autónoma, y lejos de solucionar los problemas que padecemos en nuestro día a día, se empecinan a despilfarrar el dinero público o en lanzar propuestas que chocan con la legalidad, como si ellos pudieran estar por encima del imperio de la ley y la justicia.

En este camino hacia ninguna parte que nos han metido los separatistas, Puigdemont y Junqueras lanzan un nuevo desafío y dicen ahora que en Cataluña tendremos un referéndum el 1 de octubre al margen de cualquier legalidad y porque lo han decidido ellos. Esta falta de respeto hacia nuestro sistema democrático, ese autoritarismo que desprenden, esos que hacen listas de buenos y malas catalanes, no merecen nuestra confianza. Si son incapaces de gestionar la comunidad autónoma lo que deben hacer es convocar elecciones y que sean otros los que puedan enderezar el rumbo de unas políticas erróneas que nos han metido en más de un problema.

Pero aun es más lamentable si cabe, que haya alcaldes o alcaldesas que, por tal de mantenerse en la poltrona, se ofrezcan con complicidad a cualquier cosa a cambio de seguir sujetando el bastón de mando. Castelldefels puede ser una esas ciudades donde se colabore con aquellos que quieren dividirnos porque las que mandan son presas de sus pactos con los separatistas. Pero por mucho que traten de hacerlo, la mayoría de nosotros seguiremos defendiendo que juntos somos más fuertes. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios